Publicidad

LA CAMPAÑA DE MARKETING DE VISTA HA COSTADO 500 MILLONES DE DÓLARES

La campaña para el nuevo sistema operativo de Microsoft ya tiene cifra: nada más y nada menos que 500 millones de dólares es lo que se ha gastado la compañía en la campaña de marketing para explicar qué es y qué hace Vista.

Como parte del lanzamiento del Vista OS, Bill Gates será el anfitrión de una apoteótica fiesta en Times Square de la que participarán sólo quienes hayan recibido invitación. Y es que se trata de uno de los lanzamientos “más agresivos en la historia de la compañía”.

Microsoft quiere convencer al público de que Vista no es simplemente un sistema operativo sino un acontecimiento capaz de cambiar la vida de la gente. “El objetivo de la campaña”, explica a la publicación especializada Advertising Age John B. William, gerente general de comunicaciones globales de Windows, es despertar un alud de entusiasmo por el producto”.

Tal vez les resulte difícil generar eso, opina la publicación Advertising Age, porque aunque el producto pueda estar en muchas máquinas, comienza con varios golpes en su contra. Primero, porque es de Microsoft, cuyos detractores llaman “el imperio del mal”. Luego porque el producto fue demorado varias veces y recibió sólo tibios elogios de analistas y probadores. Y, además, está Apple, que tiene el único otro sistema operativo.

La campaña
La campaña aspira a lograr 6.600 millones de impresiones en los primeros meses. Titulada “El Wow comienza ahora,”, la campaña es producto de McCann Worldgroup y comprende una promoción online con participación de la gente y titulada “Muéstrenos su Wow”, (el ganador obtiene un viaje alrededor del mundo, episodios protagonizados por el famoso comediante Demitri Martin y un juego reality llamado “punto de desaparición”, que oscila entre los planos online y offline.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir