Marketing y Publicidad

Campaña navideña de RTVE

La campaña de Navidad de RTVE busca despedir la rutina para entrar en el "Modo Navidad"

RTVE lanza una campaña en la que busca que sus espectadores se despidan de la rutina por unos días para introducirse en el "Modo Navidad".

modo navidad

La Navidad es la época en la que todo el mundo cambia, o al menos sí la época de proponérselo. Es una época especial y "mágica" que las marcas aprovechan para cambiar internamente su imagen o reforzarla. 

En estos días se ven las ciudades con luces, se adornan los comercios y hogares y las familias y amigos se juntan para reírse. Dentro de una época en la que nos cuesta ponernos de acuerdo, la Navidad llega para que no hagan falta palabras y se siga guardando el secreto de la Navidad a los niños, además de hacer diferente la rutina que nos guía.

La campaña de Navidad de RTVE ha sido un guiño al modo desconexión de esa rutina de trabajo para disfrutar de las fechas que se acercan. Se trata de un homenaje que libera de notificaciones, llamadas y tecnología, acercando de nuevo la parte humana a cada persona.

La idea llega para contraponer, de manera cercana y amigable, acciones cotidianas que se transforman en Navidad. Con esta estrategia han conseguido hacer una campaña que no caiga en el sentimentalismo, pero que conecte con lo emocional de la Navidad, como es el reencuentro, la ilusión, la diversión o los propósitos.

El diseño de sonido es una parte fundamental de la campaña, puesto que conecta directamente con el espíritu navideño. En cada pieza vamos a tener dos atmósferas: por una parte, sonidos cotidianos y un cascabel cuya intención es la intuición. Y por otra parte, la canción navideña que sumerge al público en el "modo navidad" que tiene como objetivo la campaña y cuyas piezas de contenido propio se han trabajado con las sintonías reconocibles de los programas.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: RTVE

Agencia: Kutuko Studio

Director Creativo: Carlos Cabrera Olayo

Equipo Creativo: Maite Martínez y Álvaro Ibáñez

Productora: Kutuko Studio

Estudio de sonido: Blacktone Studio

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir