Publicidad

LA CAMPAÑA DE RYANAIR SE VUELVE EN SU CONTRA

La compañía irlandesa de vuelos de bajo coste RyanAir convocó la semana pasada a través de los medios de comunicación a todos aquellos que quisieran un billete de avión gratis. Lo único que tenían que hacer era manifestarse con una pancarta en contra de Iberia en la Plaza Catalunya (Barcelona) el día 4 de septiembre. La campaña parecía innovadora y se suponía un rotundo éxito, pero todo se salió de control. Una campaña que pretendía manchar la imagen de la compañía competidora acabó manchando la de la propia RyanAir, y las consignas de "mentirosos" que la gente lanzaba contra Iberia, terminaron siendo dirigidas a la aerolínea irlandesa.

Todo comenzó a las 10:45 de la mañana, cuando cerca de 200 personas comenzaron a manifestarse en la plaza. Minutos después, alrededor de las 11:15, la directora de Ventas y Marketing de la compañía, Sinead Finn, apareció en la Plaza con dos trabajadores dispuestos los tres a repartir los billetes prometidos. Como era de esperarse, en pocos minutos se había formado una turba a su alrededor. A las 11:25, los Mossos d’Esquadra y cuatro agentes de la Guardia Urbana tuvieron que intervenir para "rescatar" a la directiva, que fue llevada a la comisaría entre los gritos de "mentirosos" de los manifestantes.

Poco después, la empresa difundió un comunicado en el que pedía disculpas por la falta de previsión, asegurando que todas las personas que se congregaron en la Plaza recibirían su billete gratuito. Únicamente tendrán que enviar un email con su nombre y dirección a la aerolínea para recibir el bono para poder volar entre el 19 de septiembre y el 24 de marzo, reservando entre el 5 y el 14 de septiembre. A pesar de las disculpas ofrecidas, la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha abierto a RyanAir un expediente informativo después de haber recibido 150 denuncias de personas que aseguran haberse sentido engañadas por la controvertida campaña publicitaria. La compañía tiene un plazo de 10 días para facilitar la información de lo ocurrido y sobre cómo compensará a los afectados.

Iberia sólo ha comentado que esta campaña "pone en evidencia la falta de confianza de RyanAir en sus servicios y que tiene que acudir a este tipo de maniobras para llamar la atención". Después de esta arriesgada acción publicitaria, RyanAir piensa seguir regalando billetes. En total, serán cuatro millones de plazas, un millón de ellas en España, para celebrar los buenos resultados del pasado mes de agosto. Podrán disfrutar de esta promoción todos aquellos que hagan sus reservas entre el 5 y el 14 de septiembre. Cabe aclarar que todos los billetes que regalan no incluyen tasas, impuestos ni gastos de gestión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir