Publicidad

LA CAMPAÑA DE *S,C,P,F PARA BMW, GRAN PREMIO A LA EFICACIA

La campaña "¿Te gusta conducir?" realizada por la agencia *S,C,P,F para BMW, se alzó ayer con el Gran Premio en la cuarta edición de los Premios a la Eficacia y con un oro en la categoría de "Consumo Duradero". Retevisión Móvil (con creatividad de FCB/Tapsa), San Miguel (llevada por Publicis Casadevall Pedreño & PRG Barcelona) y Unilever (cuenta de McCann-Erickson Barcelona) fueron los otros anunciantes que salieron de la gala de ayer con un premio dorado.

El premio a la campaña de marketing directo más efectiva fue para ING Direct y su agencia OgilvyOne Worldwide/Ogilvy Interactive Madrid. En cuanto a Internet, Zentropy Comunicación Interactiva recogió el galardón a la utilización más eficaz de Internet en una campaña de marketing por su lanzamiento de la plataforma online de entretenimiento de Coca-Cola.

Los Premios a la Eficacia, otorgados por la Asociación Española de Anunciantes, valoran "no sólo la creatividad, sino todo lo que rodea a una acción de marketing, donde la publicidad tiene que demostrar que juega un papel determinante para el éxito y cumplimiento de los objetivos establecidos", como explica la presidenta del jurado, María del Carmen Marco.

Palmarés:

- Gran Premio a la Eficacia: BMW - *S,C,P,F

- Oros: BMW Ibérica (*S,C,P,F), Retevisión Móvil (FCB/Tapsa), San Miguel (Publicis Casadevall Pedreño & PRG Barcelona) y Unilever (McCann-Erickson Barcelona)

- Platas: Ajuntament De Barcelona (OgilvyOne Worldwide), BSH Electrodomésticos España (Remo & Asatsu), Cadbury Schweppes Bebidas de España (Young & Rubicam), la campaña "Volverás a mojar pan" de Gallina Blanca (Delvico Bates Barcelona), Nestlé Waters España (J. Walter Thompson Barcelona), el Pack Navidad de Telefónica Móviles (Delvico Bates) y Universal Studios (Remo & Asatsu).

- Bronces: Barclays (Ad Hoc Young & Rubicam), Cadbury Schweppes (Publicis Casadevall Pedreño & PRG Barcelona), Euskaltel (Dimensión), Kellogg’s (J. Walter Thompson Madrid), Ministerio de Economía (TBWA España), Nestlé España (Tiempo BBDO) y V.A.E.S.A. (Tandem DDB)

- Reconocimiento especial a la construcción de marca: Telefónica (Bassat Ogilvy Madrid)

- Mejor campaña de bajo presupuesto: United Biscuits (J. Walter Thompson Barcelona) y Atlético de Madrid, S.A.D. (Sra Rushmore)

- Premio a la consistencia en el tiempo: Retevisión Móvil (FCB/Tapsa)

- Premio a la labor humanitaria de la comunicación: Amnistía Internacional (Contrapunto)

- Premio Mediaedge a la planificación más eficaz: Nestlé (Tiempo BBDO)

- Premio GDM a la acción más eficaz en múltiples medios: Ministerio de Economía (TBWA)

- Premio Eresmas a la utilización más eficaz de Internet en una campaña de marketing: Coca-Cola (Zentropy Comunicación Interactiva)

- Premio Clear Channel al soporte exterior: Cadbury Schweppes (Publicis Casadevall Pedreño & PRG Barcelona).

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir