Publicidad

La campaña de social media “Spain, a country to share”, elegida Mejor Campaña de Marketing Europeo en los World Travel Awards 2011

Gracias a la campaña "Spain, a Country to Share", desarrollada durante tres meses por SrBurns, la marca España ha logrado una enorme notoriedad en internet y las redes sociales. Y es que más de 90 millones de impactos, más de 50.000 descargas de las aplicaciones de Facebook y 48.000 usuarios activos de la web son pruebas inequívocas del éxito de una campaña que auguraba buenos resultados para la industria turística.

Ahora, el reconocimiento viene desde fuera y son los World Travel Awards 2011 los que ahora conceden a la campaña el galardón “2011 Europe's Leading Marketing Campaign”. “Spain, a country to share” competía en la categoría junto a Europcar, Expedia.com, STA Travel,  Turismo de Irlanda, Visit London y Welcome to Yorkshire.

Lufthansa fue uno de los galardonados de la noche y obtuvo el premio  “Europe’s Leading Airline”; Le Bristol fue designado “Europe’s Leading Hotel”; InterContinental Hotels & Resorts ganó el premio “Europe’s Leading Hotel Brand”; Cornelia Diamond Golf Resort & Spa se llevó el galardón “Europe’s Leading Luxury Resort” y Dubrovnik Palace Hotel, Conference Centre and Spa se alzó con el premio “Europe’s Leading Resort”.

Más de 500 compañías de toda Europa, han participado en estos premios, considerados los Oscars de la industria turística y cuya gala de entrega tuvo lugar el pasado 2 de septiembre en el Cornelia Diamond Golf Resort & Spa de Antalya en Turquía.

En las votaciones participan 213.000 profesionales de la industria turística que incluye agencias de viajes, touroperadores y compañías de transporte, así como organizaciones turísticas de 160 países.

“Spain, a country to share” nace del proyecto que ganó SrBurns por concurso público realizado por Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) y cuyo objetivo era promocionar la marca España en la mente de los extranjeros a través de Internet y las redes sociales.

“Spain a country to share” ha supuesto para el turismo de España una nueva vía de comunicarse con su público objetivo en un marco, el de las redes sociales, en el que la posibilidad de establecer lazos de unión duraderos y dar respuesta directa fortalece la comunicación entre los usuarios y la marca.

Según Gaby Castellanos, CEO de SrBurns, la obtención de este galardón, supone para SrBurns “el reconocimiento al esfuerzo de un equipo que ha conseguido trasladar al mundo online las emociones que puede generar un país como España al turista extranjero que está pensando en visitarnos. Este premio no hace sino confirmar que las redes sociales son un excelente vehículo para comunicar emociones y crear engagement con nuestros posibles clientes/consumidores”.

La campaña logró más de 90 millones de impactos y supuso un retorno del 130% de la inversión en los medios de comunicación.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir