Publicidad

La campaña de Tipp-Ex arrasa en la red

La campaña de Tipp-Ex arrasa en la redEl nuevo viral interactivo de Tipp-Ex lleva menos de una semana circulando en la red y está a punto de alcanzar el millón de visitas. Tiene ya una página en la Wikipedia y muchos hablan ya de las posibilidades de que se convierta en la campaña del año en el próximo festival de Cannes Lions.

La campaña de la agencia francesa Buzzman en colaboración con YouTube y producida por Eleganz TV París, cumple todos los requisitos para hacerse con un Gran Premio del festival publicitario más importante del mundo. Pero ¿lo será también para los Effi? Porque los expertos señalan que el factor de entretenimiento es mucho mayor que el mensaje publicitario. Otras voces críticas apuntan a que hace ya seis años Crispin Porter hizo algo parecido con su vídeo del pollo que hacía lo que los internautas pidieran, parte de una campaña para Burger King.

Carlos Jimeno, director creativo de Territorio Creativo, asegura en el blog de la agencia que esto es “la publicidad del futuro, entretenida, divertida, interactiva, participativa”. El creativo se pregunta, “¿qué pensarán aquellos que siguen gritando su mensaje en vez de hacernos participar de él?”.

“Una marca que no trata de contarte sus mil beneficios, ni decirte lo buenos que son frente a su competencia, ni siquiera te llaman a la hora de la siesta para que te aproveches de una promoción irresistible, nada, ni un triste pop-up cuando tratas de entrar en una web. Simplemente ponen una herramienta en tus manos para que juegues con ella, para que te rías y compartas esas risas con tus amigos a través de Twitter o Facebook. Una marca inteligente, divertida y querible. Y yo me pregunto, ¿No es eso lo que querrían ser todas?”, se pregunta.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir