líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Renault Arkana se convierte en el segundo modelo más buscado en España tras una exitosa campaña combinando TV y Youtube

Play vídeoMarketing y PublicidadBeatriz Navarro (Directora de Marketing de Renault Iberia) y Raúl Muñoz (Brand Director de OMD)

Renault, OMD y Google se unen en la campaña del Renault Arkana

Renault Arkana se convierte en el segundo modelo más buscado en España tras una exitosa campaña combinando TV y Youtube

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Beatriz Navarro (Directora de Marketing de Renault Iberia) y Raúl Muñoz (Brand Director de OMD) acerca de las claves del éxito de esta campaña.

El continuo proceso de transformación que ha experimentado el consumo de medios audiovisuales ha facilitado que algunas compañías aprovechen tal impacto para potenciar sus iniciativas. Ese es el caso de Renault, que en colaboración con Google y OMD, y aprovechando el lanzamiento del nuevo Renault Arkana, han diseñado una campaña que tiene por objetivo mejorar la eficiencia en el mix de medios On y Off.

Esta estrategia combinada TV y Youtube (85% – 15%) ha generado 2 resultados fundamentales:

1. Una cobertura incremental de 12 puntos frente a TV como único medio de alcance

2. Incremento de búsquedas del modelo Arkana hasta un +18% sobre los usuarios que vieron el anuncio en YouTube.

Con el propósito de conocer más en profundidad los detalles de esta campaña, nos hemos acercado hasta las oficinas de Renault para hablar con Beatriz Navarro (Renault Iberia marketing Director) y Raúl Muñoz (Brand Director de OMD).

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

¿A qué cambios se está enfrentando el consumo de medios audiovisuales?

Dentro de este período de transformaciones en el consumo de medios audiovisuales, Beatriz afirma que existen dos cambios que hoy más que nunca se hacen patentes. “Por un lado, tenemos la parte tecnológica. Si bien antes eran los dispositivos conectados, ahora encontramos ambas plataformas de contenido, o canales que dan la opción al usuario de qué ver y cuándo verlo. Esto nos lleva al segundo cambio, que es de comportamiento. Los usuarios ya no adaptan sus horarios a la programación tanto como antes, y se convierten en gestores de su propio contenido que exigen cada vez una mayor diversidad y esperan cierta inmediatez, algo a lo que sin duda han contribuido las RRSS”, explica.

Estos cambios provocan que sea cada vez más complicado «guiar» al usuario hacia una programación concreta, y empuja a las compañías a desarrollar estrategias para comunicarse con ellos ahí donde se encuentren. Además, a todos ellos, Raúl Muñoz suma uno más, que es el de la medición. “Estamos en momento en el que la medición es clave para poder dar un dato único, unificado y fiable”, comenta.

Las claves del gran posicionamiento

Tras unos meses desde el lanzamiento de la campaña, Renault Akrana es el segundo modelo más buscado en España sobre toda la industria de Auto. Además, ha experimentado un incremento de búsquedas del modelo de coche hasta en un +18% sobre los usuarios que vieron el anuncio en YouTube.

La clave del éxito de esta campaña ha sido atender al cambio de comportamiento del usuario. Si nos centramos en esto, y somos capaces de tomar decisiones ágiles que validen lo que los datos de consumo nos dicen, seremos capaces que aprovechar estas tendencias y hacer más efectiva nuestra comunicación”, comenta Beatriz.

“Estas soluciones lo que nos aportan es aprendizaje, y a partir de ahí pues aplicarlos, seguir aprendiendo y seguir colaborando con un partner estratégico, con un cliente retador y una mente que vaya más allá de los estándares habituales”, concluye Raúl Muñoz.

 

Los Premios Inspirational 2022 ya tienen finalistas: estas son las campañas que aspiran a lograr un premioAnteriorSigueinteFreepik Company adquiere la empresa colombiana Original Mockups y la danesa Iconfinder

Contenido patrocinado