Publicidad

LA CAMPAÑA ELECTORAL ESTADOUNIDENSE NO CONMUEVE A LA POBLACIÓN

Más de la mitad de los estadounidenses dice que el bombardeo de anuncios de la campaña presidencial no les ha influido, y el 92% en total afirma que éstos no le han incitado a cambiar su futuro voto. Estos son los resultados de una nueva encuesta de la publicación estadounidense “Advertising Age” elaborada por Lightspeed International Research.

Además, casi uno de cada cuatro encuestados opina que los anuncios del presidente Bush hasta ahora no son en absoluto convincentes, mientras que el 29% opina lo mismo de los de su rival, el senador John Kerry. Por otra parte, el 60% cree que los anuncios del presidente no se centran en los asuntos que les preocupan y el 69% tiene esa misma opinión de los anuncios de Kerry.

Otro dato interesante es que uno de cada tres encuestados considera demasiado negativos los anuncios políticos para la carrera presidencial. Y ello podría actuar en contra de los candidatos, ya que un tercio de los encuestados dice que los anuncios negativos de éstos puede realmente inducirles a no votar por ellos. Concretamente, un 61% cree que los anuncios de Kerry son más negativos, frente a un 54% que cree que lo son los de Bush.

E incluso aunque aún queda poco más de cinco meses para las elecciones, el 55% de los encuestados ya cree que hay demasiada propaganda política. En cuanto a la intención de voto, de entre los encuestados no pertenecientes a ningún partido, un 16% se ve más inclinado a votar por Kerry y un 12% por Bush.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir