Publicidad

#MeNiegoA, la campaña contra la violencia machista de Intermón Oxfam

La campaña contra la violencia machista #MeNiegoA, Trending Topic en Twitter

La campaña contra la violencia machista #MeNiegoA, Trending Topic en Twitter El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para aportar su granito de arena a la causa, la ONG Intermón Oxfam ha lanzado la campaña #MeNiegoA contra la violencia machista.

Para complementar la campaña, Intermón Oxfam ha creado una página web dedicada exclusivamente a aportar algunos datos escalofriantes sobre este tipo de violencia, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

Entre ellos, la ONG señala que, a nivel mundial, 7 de cada 10 mujeres sufren violencias machistas en algún momento de su vida. Y, en España en concreto, 44 mujeres han sido asesinadas a lo largo de 2017 por sus parejas o exparejas. Además, Intermón declara que cada 8 horas una mujer sufre una violación en nuestro país.

La campaña contra la violencia machista #MeNiegoA, Trending Topic en Twitter

En la misma web, se pueden ver las acciones que la ONG está llevando a cabo en diversos países del globo (como Guatemala, Túnez o España) para combatir este tipo de violencia. Asimismo, en la página se puede ver que personalidades importantes en el mundo de la actuación están respaldando esta iniciativa. Este es el caso de Carmen Ruiz, Alfonso Bassave, Jesús Olmedo, Leticia Dolera y Sole Giménez.

Pero el mayor apoyo a la campaña se está viendo a través de las redes sociales, especialmente en Twitter. El hashtag #MeNiegoA ha conseguido en la red de microblogging ser Trending Topic gracias a la cantidad de usuarios que han colaborado aportando su tweet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir