Publicidad

LA CAMPAÑA LONDRES 2012, A DEBATE EN FRANCIA

Parece que el triunfo de Londres como sede de los próximos juegos de 2012 ha caído como jarro de agua fría en Francia. Nadie entiende cómo la capital inglesa les ha podido quitar la oportunidad de celebrar el acontecimiento olímpico que será dentro de siete años.

La prensa francesa acusa a Sebastian Coe de llevar a cabo un marketing agresivo. De hecho, el deportivo L´Equipe dice que Londres es “la milagrosa superviviente, conducida por el emblemático Sebastian Coe. Supo jugar en todos los registros ofrecidos por estas lagunas (en las reglas que rigen la conducta de las candidaturas), desde el marketing agresivo hasta la pura demagogia de ofrecer un futuro a la juventud del mundo subdesarrollado”. Le Figaro sostiene que ha influido la política exterior de Francia y Libération opina que se quiere castigar a Francia.

Otros países

El País, en un artículo publicado el viernes 8 de julio y titulado “Al filo de la navaja” asegura que la candidatura inglesa ha bordeado el código ético en varias ocasiones. Por ejemplo, Coe anunció su intención de ofrecer facilidades millonarias para los atletas y los Comités Olímpicos Nacionales si Londres era elegida. Por otro lado, proponía la ayuda de 100 dólares por atleta para llamadas telefónicas o descuentos entre el 20% o 50% en una serie de restaurantes, tiendas y teatros y estancia gratuita para la estancia de los atletas paralímpicos. Todo esto, según El País, no estaba incluido en el proyecto definitivo enviado al COI. Al final, los candidatos lo han visto como una compra de votos. También destaca el mensaje de la presentación, que se reduce a imágenes realmente bellas, un canto a niños del Tercer Mundo que sueñan con ser campeones o necesitarían esa ayuda.

ABC, por su parte, destaca que Sir Sebastian Coe es el artífice del milagro de Londres y que llevó a cabo una de las mejores presentaciones junto a Madrid. Además, destaca que es vista como la “cuna de distintos deportes”. Asimismo, da cifras de cuánto le ha costado la candidatura al Reino Unido: 2.375 millones de libras, es decir, más de 3.500 millones de euros). Pero según las primeras estimaciones del Gobierno inglés, sigue ABC, los Juegos pueden arrojar unos beneficios que oscilen de los 80 a los 140 millones de libras, una vez incluidos los ingresos televisivos y de marketing.

Por último, hay diarios de lengua francesa como el quebequés Le Devoir que hablan de un “lobby intenso” y que han ocupado el terreno mediático cuando París ha intentado ser discreto por miedo a ser acusado de arrogante.

Ver Video:
LA CAMPAÑA LONDRES 2012, A DEBATE EN FRANCIA Recorremos Londrés, Meca de la publicidad europea

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir