Publicidad

La campaña más esperada del año (la de la lotería) busca agencia por 30 millones de euros

RaphaelLa campaña de la Lotería de Navidad es, sin duda, unos de los anuncios más esperados del año. Tras la marcha del "calvo de la lotería" que ya se había instalado en las casas de los españoles en la época navideña, las nuevas campañas no han dejado de causar polémica. La última, seguro que la recuerda, el emotivo anuncio que tanto dio que hablar en las redes sociales y sorprendió a todos tras las críticas del año anterior a la campaña que contaba con Raphael y Monsterrat Caballé.

Ahora, la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) busca agencias que se encarguen de preparar el éxito de este año. Para ello, ha anunciado la convocatoria de cuatro concursos para la adjudicación de la creatividad y plan de medios de las campañas de Lotería Nacional durante 2015 y de los sorteos extraordinarios de Navidad y El Niño del próximo invierno.

Este organismo, que dedica un enorme presupuesto a la publicidad, cuenta este año con 30 millones de euros para todas sus campañas. Para el sorteo de Navidad y de El Niño se destinarán 17,9 millones para la gestión de medios y casi 4 millones para los servicios de publicidad. Para la gestión de medios de la Lotería Nacional el presupuesto se ha fijado en 7,5 millones y para la estrategia publicitaria 1,2 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir