Marketing y Publicidad

Open Arms toca la sensibilidad con una nueva campaña

La campaña navideña de Open Arms consigue multiplicar por 7 las donaciones

La agencia creativa digital Buzz ha creado la evolución navideña de la campaña de Open Arms que lanzó en verano.

open arms 1El pasado verano, Open Arms lanzaba su campaña "O se salva una vida, o se calla una muerte", en la que se instaba a los usuarios a tomar una simple decisión en un momento de vida o muerte: "¿Te paras a contarle todos esos argumentos que escribes en redes sociales en contra de la inmigración o le salvas la vida?"

Después del éxito de esta primera campaña, Buzz ha creado la evolución navideña de la misma. Esta contenía un mensaje muy claro y potente que trataba de buscar la empatía en una época en la que todos, supuestamente, somos más solidarios y pensamos más en compartir.

Las piezas impactaban con un potente: "Él/ella también ha llegado desde Oriente". En un momento en el que la mayoría de familias esperan con ansias a que lleguen los queridos personajes de Oriente, se les planteaba: "¿queréis también a los que llegan de verdad?"

Esta campaña ha generado más de un millón de impactos en Facebook, Instagram y Twitter y ha cumplido de largo su objetivo: lograr un gran volumen de donativos, multiplicando por 7 las donaciones habituales, en un momento en el que, por desgracia, cada vez más personas se lanzan al mar en mitad del invierno, viendo en ello un lugar mejor que el que tienen en tierra.

Buzz, agencia creativa de Barcelona, es el partner de comunicación de Proactiva Open Arms desde sus inicios, a finales de 2015.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir