líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

WWF ha contado con la agencia Uncommon para su nuevo trabajo

La campaña navideña de WWF pide acabar con la deforestación y "adoptar un futuro mejor"

La nueva acción realizada por la organización se aleja de su tradicional mensaje de adopción de un animal y pone el foco de atención en otro tema importante

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha decidido alejarse un poco de su ya tradicional anuncio de Navidad en el que apuesta por la adopción de un animal y, para este año, ha decidido crear un spot navideño que recoja la enorme necesidad de «adoptar un futuro mejor».

La organización WWF, que ya opera en más de un centenar de países, se ha propuesto con esta campaña el crear concienciación sobre la degradación a la que se ven sometidos los diversos ambientes naturales y pedir el apoyo necesario para poder detenerla.

El spot dirigido por Noah Harris, cuenta la historia de una joven que decide ponerse delante de una excavadora que amenaza la vida de un jaguar salvaje, el cual huye como consecuencia de la deforestación que está destruyendo su hogar. Ella es el motivo de que finalmente sea una multitud la que se sitúe frente a la máquina para defender al animal. Al final del video se puede ver el dormitorio de la niña, donde hay un dibujo que representa el peligro de extinción del jaguar. El carbón utilizado para hacer el dibujo, transmite un mensaje aún más profundo, ya que fue creado a partir de árboles destruidos en un incendio reciente en la selva tropical.

Mientras que las campañas solidarias suelen utilizar un enfoque contundente, el uso de la animación contiene el mensaje esperanzador de que trabajando de manera conjunta se puede frenar la destrucción de la naturaleza en la lucha contra el cambio climático.

«A menudo sentimos que, como individuos, somos incapaces de detener la destrucción de la naturaleza. Pero cuando pensamos en nosotros mismos como un colectivo, tenemos poder real»

Como ha dicho Fanny Calder, directora de campañas de WWF «a menudo sentimos que, como individuos, somos incapaces de detener la destrucción de la naturaleza. Pero cuando pensamos en nosotros mismos como un colectivo, tenemos poder real». Además, ha añadido que «para poner fin a la deforestación -una de las mayores amenazas a las que se enfrenta actualmente el futuro de nuestro planeta- es esencial que las personas y la naturaleza trabajen juntas, no en contra. Un área de bosque del tamaño de América del Sur ya ha sido talada para cultivar los cultivos del mundo, y esta destrucción está poniendo en extremo peligro a especies silvestres valiosas como el jaguar».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La campaña ha sido desarrollada por Uncommon, quien ganó el año pasado la cuenta de WWF y se ha encargado de ayudar a la organización benéfica a transmitir y comunicar el trabajo que realizan.

WWF se ha enfocado a lo largo de los años en la adopción de animales, como un regalo para dar a la familia por Navidad pero, en esta ocasión, pone el foco de atención sobre otro tema que es también fundamental para todos los seres que habitan el planeta.

Nils Leonard, cofundador de Uncommon ha dicho: «La idea de la adopción de animales es algo con lo que la gente está familiarizada, pero se trata de entender que estás adoptando mucho más que un jaguar o un panda, estás adoptando un futuro diferente. Para todos nosotros. Porque todo está conectado. Salvar nuestra vida salvaje es salvarnos a nosotros mismos».

Amazon contratará a más de 4.600 nuevos empleados para hacer frente a la próxima campaña de NavidadAnteriorSigueinteTe ves, la nueva campaña de Bizum creada por Manifiesto

Noticias recomendadas