Publicidad

La campaña ¡Publicidad, sí! registró una cobertura de 35 millones de personas en su primer mes

Logo-Publi-verde

Tras un mes presente en televisión, prensa, radio, exterior e Internet, la campaña ¡Publicidad, sí! ha obtenido, hasta la fecha, unos resultados muy positivos que, sin duda, han ayudado a reforzar el objetivo principal de esta plataforma: promover la relevancia social y económica de la publicidad.

La campaña, creada por la agencia Innocean Worldwide por encargo de la plataforma ¡Publicidad, sí! de la que forman parte 32 entidades entre asociaciones y empresas del sector, ha contado con la inestimable colaboración de los medios de comunicación, que han cedido el equivalente a casi 2,5 millones de euros en espacios publicitarios.

Según datos de Mediacom, agencia de medios que se ha encargado de la difusión de la campaña, esta repercusión ha supuesto llegar a casi 35 millones de personas, el 90% del público objetivo, y ha convertido esta iniciativa en un gran logro para el sector.

Concretamente, los mejores resultados se han obtenido en televisión, medio a través del cual se ha llegado a 31,4 millones de personas (el 85,6% del target). A través de la radio se ha alcanzado a 9,5 millones de oyentes (24%) y de la prensa escrita a 4,3 millones de lectores (11%).

En exterior, se ha contado con presencia en 306 pantallas de Impact Media en centros comerciales de Madrid y Barcelona con las que se ha llegado a más de 11 millones de personas. Además, entre las exclusivas de JCDecaux, Clear Channel, Cemusa y Espacio Publicidad Exterior, la campaña ha estado presente en 2.311 emplazamientos de toda la geografía española. Asimismo, a empresa exclusivista 014 ha sido la encargada de gestionar 44 pantallas en centros deportivos, 175 pantallas en discotecas y 150 en universidades.

En cuanto a Internet, cabe destacar que se han servido casi 23 millones de impresiones y se han conseguido 32.299 clics, dando como resultado un ratio de respuesta medio de campaña de 0,14%. Además, se han conseguido más de 5.262reproducciones del spot en Youtube.

La campaña ¡Publicidad, sí! muestra, de una forma muy directa y sencilla, lo importante que es la publicidad para diferentes ámbitos de la economía y para la sociedad en general, uniendo a dos marcas en un mismo mensaje publicitario.

La plataforma ¡Publicidad, Sí! se creó en junio de 2010 para promover el valor de la industria y de la actividad y de la comunicación publicitaria como motor de la riqueza. Con tal fin, se estableció un decálogo para trabajar en torno a todos los valores positivos de la publicidad:

1. La publicidad representa la forma más eficaz de dar a conocer lo mejor que empresas e instituciones nos ofrecen.
2. La publicidad es un motor de la sociedad de bienestar, al facilitar el éxito de las ideas que mejoran nuestra vida.
3. La publicidad es un motor fundamental de la competitividad y de la generación de valor para las empresas.
4. La publicidad transmite información fundamental para hacer más fácil la libre elección de productos y servicios en un entorno competitivo.
5. La publicidad sostiene los medios de comunicación masiva que nos garantizan la información libre y un entretenimiento asequible y de calidad.
6. 7. La publicidad representa un sector económico muy relevante por generar directamente el 2,6% del PIB. La publicidad es un sector dinámico en empleo.
8. La publicidad es una de las actividades que más talento creativo e innovador aporta a la sociedad.
9. La industria publicitaria, consciente de su capacidad de influir, se ha dotado de códigos de autorregulación y conducta socialmente responsable.
10. La publicidad española es uno de los sectores de mayor reputación exterior de la economía española, reconocida por numerosas instituciones globales, empresas multinacionales y certámenes de carácter internacional.

A día de hoy, 32 asociaciones y empresas se han adherido a la plataforma: Academia de la Publicidad, Agencias Digitales (AD), Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), Asociación Española de Anunciantes (aea), Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud (AEAPS), Asociación de Editores de Diarios Españoles (aede), Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior (AEPE), Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Agencias de España, Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), Asociación de Agencias de Medios (am), Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (Aneimo), Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (Aedemo), Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), AccountPlanningGroup (APG), Asociación de Revistas de Información (ARI), Asociación de Marketing, Associació Empresarial de Publicitat, Autocontrol, Banco de Profesionales y Managers (BPM), Club de Creativos (CdeC), Coneqtia, Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), Grupo Consultores, Grupo de Investigación de Marcas de la Facultad de CCII de la Universidad Complutense, International AdvertisingAssociation (IAA), InteractiveAdvertising Bureau (IAB), Infoadex, y Mobile Marketing Association (MMA).. La publicidad promueve la difusión de valores e iniciativas sociales fundamentales para la igualdad, la solidaridad, y el progreso social.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir