Publicidad

Proof Alliance y las agencias Colle McVoy, 10 Thousand Design y Exponent PR

La campaña que recuerda los riesgos de beber (incluso de manera moderada) durante el embarazo

Proof Alliance ha lanzado una campaña en la que los niños afectados por trastornos alcohólicos fetales leen comentarios y artículos que apoyan la idea de beber de manera moderada durante el embarazo.

Trastorno alcohólico fetal

Son muchas las cuestiones que suscitan polémica dentro del universo embarazo y maternidad. En cada una de las teorías que revolotean en el ambiente, hay opiniones diferentes e, incluso en ocasiones, completamente opuestas.

Sin embargo, hay ciertas evidencias con las que todo el mundo parece estar de acuerdo. Una de ellas es que el consumo de alcohol durante el embarazo está en la lista de cosas prohibidas. No obstante, Proof Alliance, una organización con sede en Minnesota dedicada a la prevención de trastornos del espectro alcohólico fetal, ha sentido la necesidad de recordar a la sociedad que el consumo de alcohol moderado también es un riesgo. Y así lo dicen los expertos en los que se apoya la plataforma. El Dr. Jacques Moritz de DrinkingWhilePregnant.org, explica: "El problema con el consumo de alcohol durante su embarazo es que no se ha comprobado que una cantidad sea segura".

Los protagonistas de la campaña son varios niños y adolescentes que sufren trastorno alcohólico fetal y que leen comentarios en redes o artículos que apoyan la idea de beber de manera moderada durante el embarazo. El vídeo recopila testimonios impactantes sobre las complicaciones en la salud de estos niños derivadas del consumo de alcohol durante su gestación.

Para rematar esta potente campaña, la organización ha creado una página web con una calculadora de alcohol que muestra qué cantidad de alcohol es segura. Y efectivamente, la cantidad siempre es la misma: cero.

Además de las piezas de vídeo, la campaña de Proof Alliance incluye publicidad en exterior.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica

Client: Proof Alliance
Agencies: Colle McVoy, 10 Thousand Design, Exponent PR
Director: Angie Bird of Chelsea Pictures
Music: Marmoset
Production Company: Chelsea Pictures
Executive Producer: Patrick McGoldrick
Line Producer: Shanah Blevins

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir