Publicidad

Los primeros billetes de dólar con una mujer evidencian la brecha salarial en esta campaña

10dollarsEl pasado mes de junio, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció que a partir de 2020, una mujer aparecerá en los billetes de 10 dólares por primera vez en 119 años. Aún se desconoce qué figura histórica será la elegida, pero ésta deberá representar los valores de la democracia de América.

Harriet Tubman, Eleanor Roosevelt, Helen Keller, Rosa Parks, Susan B. Anthony son sólo algunas de las firmes candidatas a convertirse en la sustituta de Alexander Hamilton. "Vamos a pasar mucho tiempo este verano escuchando a la gente" aseguró Jack Lew, secretario del Tesoro, cuando anunció que recogería las opiniones públicas en los ayuntamientos y a través del hashtag #TheNew10.

Nadie duda de que se trata de un bonito gesto en favor de la igualdad. Pero la realidad no es tan bonita como parece. Por ello, la agencia WongDoody ha unido sus fuerzas con la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW) para lanzar una campaña de sensibilización sobre la igualdad salarial en Estados Unidos.

En palabras de Pam Fujimoto, director creativo ejecutivo de la agencia, "se trata de una muy buena oportunidad para llamar la atención de la población sobre el gran desequilibrio salarial que sufre el colectivo femenino".

Y es que un billete de 10 dólares protagonizado por un rostro femenino tendría mucho más valor si el salario de las mujeres estadounidenses pudiera equipararse al de los hombres.  Por desgracia, la igualdad está lejos de conseguirse.

Según los datos publicados por The Institute for Women’s Policy Research, las mujeres de raza blanca perciben 7,8 dólares por cada 10 dólares ganados por un hombre. La situación es aún peor para las mujeres afroamericanas y latinas, que consiguen 6,3 y 5,4 dólares en la misma situación, respectivamente.

En definitiva, la campaña deja claro que se necesita algo más que un mero cambio simbólico. Por ello, se anima a la población femenina estadounidense a diseñar su propia versión del billete a través de la página web #TheReal10. Eso sí, el valor monetario dependerá de su etnia. ¿Injusto, no cree?

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir