Publicidad

La cara más sexual de Ikea en forma de falso catálogo

La cara más sexual de Ikea en forma de falso catálogoSi nos paseamos por una habitación de una casa cualquiera, lo más probable es que al instante identifiquemos una o dos piezas del mobiliario que nos resulten familiares. Puede que no tengamos una mesa igual, o una lámpara similar, pero sus formas y sus colores nos transportan automáticamente al lugar del que salieron; un enorme almacén donde los productos tienen precios asequibles y nombres impronunciables. Estamos hablando por supuesto, de Ikea.

Precisamente ésta es la idea que se esconde detrás de “Just Another Ikea Catalog”, un falso catálogo de Ikea cuya estética recuerda a las tradicionales revistas de productos del gigante sueco. Sin embargo, lo que anuncian es muy distinto. “Just Another Ikea Catalog” no es una tienda sino un blog recién nacido en el que se insta a los usuarios a compartir escenas, la mayoría de ellas de carácter sexual, en las que los productos de Ikea interactúan en un escenario real. En cada entrada del blog se muestra el objeto y una descripción de sus características más destacadas, así como el nombre del diseñador de la pieza y el enlace al vídeo en el que aparece.

Los creadores de este particular proyecto se basaron en una de las últimas campañas que Ikea, junto a DDB, llevo a cabo en Austria. En esta ocasión, el fabricante sueco trató de resaltar el hecho de que sus muebles son utilizados por absolutamente todo el mundo, y que incluso las películas lo utilizan como atrezzo. Para ello, se colaron en varias salas de cine donde se proyectaban películas en las que aparecían productos de Ikea y, ante el asombro de los espectadores, cuando en la pantalla aparecía uno de ellos, los publicistas de Ikea proyectaban sobre esta la tradicional etiqueta de Ikea en la que se leía el nombre y el precio del producto, como si de un anuncio gigante se tratara.

Un original y económico catálogo que consiguió que 13.000 espectadores se fueran a casa sorprendidos y queriendo ir a Ikea a comprar el cuchillo con el que George Clooney cortaba zanahorias en la película.

“Just Another Ikea Catalog” ha recogido el testigo para mostrar que, efectivamente, todos utilizamos los mismos muebles, aunque este blog ha decidido centrarse en uno: las camas. Y parece que sí, que en todas las casas, las camas de Ikea se utilizan para lo mismo.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir