Publicidad

La caravana publicitaria, seña de identidad del Tour de Francia

La caravana publicitaria, seña de identidad del Tour de FranciaDesde 1930 la caravana publicitaria ha sido uno de los símbolos identificativos del Tour de Francia, convirtiéndose en un elemento indispensable del espectáculo. En busca de financiación, Henri Desgrange, fundador y director por aquel momento de la carrera ciclista, hizo un llamamiento a las grandes marcas del país para que participasen en este desfile. Los primeros anunciantes como La Vaca que Ríe, se ganaron un lugar en los corazones del público e hicieron que la tradición se mantuviera con el paso del tiempo.

83 años después, la caravana del Tour sigue deleitando a millones de espectadores antes de que comience la carrera ofreciendo 45 minutos de puro espectáculo. Sin ir más lejos, son muchos los curiosos que acuden expresamente a ver la colorida procesión.

Según datos aportados en una encuesta realizada por la propia organización del Tour de Francia, el 47 % de los seguidores que acuden a ver la carrera en directo tendrían como principal motivación la caravana publicitaria.

En definitiva, una ocasión, sin duda perfecta, que alrededor de cuarenta anunciantes han aprovechado en esta edición. En el desfile, formado por más de 20 vehículos y 600 personas, las marcas luchan por ser las más creativas. Diseños para todos los gustos, regalos y buena música son algunos de los elementos que lo convierten en todo un desfile turístico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir