Publicidad

La CE le declara la guerra al bombardeo de llamadas publicitarias

telefonoLa publicidad irruptiva no es solo propia del mundo digital. De hecho, mucho antes del boom 2.0, los consumidores ya eran víctimas del bombardeo telefónico por parte empresas de marketing directo o de operadores móviles.

Y lo cierto es que, a día de hoy, este tipo de "asaltos" siguen a la orden del día para disgusto y cabreo de los usuarios que muchas veces no conceden su permiso para recibir estas informaciones comerciales e incluso piden, en vano, que dejen de hacerlo.

Con la extensión de internet a la mayoría de hogares, este problema solo ha aumentado pues, este tipo de comunicaciones se han extendido a los correos electrónicos, un precio que la mayoría de usuarios pagan a cambio de la gratuidad de otros servicios.

Sin embargo, estas llamadas y mensajes podrían tener fecha de caducidad gracias a un proyecto de Reglamento sobre privacidad y comunicaciones electrónicas que ha aprobado la Comisión Europea.

Así, este tipo de prácticas por parte de las empresas deberán contar con la autorización previa del consumidor, las llamadas deberán dejar de ser anónimas facilitando la visualización del número de teléfono entrante o utilizando prefijos que informen al consumidor de dónde procede la llamada.

"Nuestro proyecto de Reglamento sobre privacidad electrónica consigue un correcto equilibrio, proporciona una elevada protección del consumidor al tiempo que permite a las empresas seguir innovando", aseguraba el vicepresidente de la CE para Mercado Digital, Andrus Ansip.

Esta actualización será aplicada en los 28 países miembros aunque, de manera individual podrán establecer variantes como ofrecer a los consumidores el registro en un listado de números prohibidos para las compañías y tiene prevista su aprobación antes del mes de mayo de 2018.

Además, los cambios también se refieren a plataformas como Skype o WhatsApp que deberán garantizar la privacidad de los datos así como ofrecer información detallada del uso de estos servicios al usuario siempre que lo desee.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir