Publicidad

BBDO New York firma esta campaña contra el acoso

La celebrities estadounidenses "desafían sus motes" para decir no al bullying

Monica Lewinsky lanza la campaña #DefyTheName, creada por BBDO New York, y cuyo objetivo es empoderar a las víctimas de acoso.

La celebrities estadounidenses "desafían sus motes" para decir no al bullyingEl acoso escolar es una realidad que ha existido siempre. Cualquiera que eche la vista atrás podrá recordar a ese compañero de clase que siempre era objeto de burlas, comentarios despectivos e incluso insultos.

La pasividad y el silencio con la que se trataba este problema en las aulas y, en general, en la sociedad ha dado paso a una denuncia constante y colectiva por parte de medios de comunicación, padres y autoridades.

Pero, al mismo tiempo que la visibilidad sobre el acoso ha aumentado, también lo han hecho los casos y, lo más preocupante, ha descendido la edad de los acosadores.

El temprano acceso a la tecnología de los menores les abre la puerta a un mundo en el que el anonimato les alienta a continuar su ensañamiento más allá de la escuela.

Las redes sociales se han convertido en un germen de odio, intolerancia y bullying dando lugar a un espacio terriblemente tóxico que afecta no solo a los niños, sino también a los adultos.

Una constante lapidación verbal y pública a la que nadie debería someterse. Para tratar de frenar esta lacra y, sobre todo, animar a aquellos acosados a alzar la voz y decir basta, BBDO New York ha creado una campaña para Monica Lewinsky.

En ella podemos ver a varias figuras públicas estadounidenses diciendo algunos de los motes e insultos que han recibido a lo largo de sus vidas con el objetivo de demostrar que las palabras y los nombres no les definen.

Bajo el hashtag #DefyTheName (Desafía el nombre) la campaña busca concienciar sobre la importancia de no dejarse avasallar por los acosadores.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir