BBDO New York firma esta campaña contra el acoso
La celebrities estadounidenses "desafían sus motes" para decir no al bullying
Monica Lewinsky lanza la campaña #DefyTheName, creada por BBDO New York, y cuyo objetivo es empoderar a las víctimas de acoso.
El acoso escolar es una realidad que ha existido siempre. Cualquiera que eche la vista atrás podrá recordar a ese compañero de clase que siempre era objeto de burlas, comentarios despectivos e incluso insultos.
La pasividad y el silencio con la que se trataba este problema en las aulas y, en general, en la sociedad ha dado paso a una denuncia constante y colectiva por parte de medios de comunicación, padres y autoridades.
Pero, al mismo tiempo que la visibilidad sobre el acoso ha aumentado, también lo han hecho los casos y, lo más preocupante, ha descendido la edad de los acosadores.
El temprano acceso a la tecnología de los menores les abre la puerta a un mundo en el que el anonimato les alienta a continuar su ensañamiento más allá de la escuela.
Las redes sociales se han convertido en un germen de odio, intolerancia y bullying dando lugar a un espacio terriblemente tóxico que afecta no solo a los niños, sino también a los adultos.
Una constante lapidación verbal y pública a la que nadie debería someterse. Para tratar de frenar esta lacra y, sobre todo, animar a aquellos acosados a alzar la voz y decir basta, BBDO New York ha creado una campaña para Monica Lewinsky.
En ella podemos ver a varias figuras públicas estadounidenses diciendo algunos de los motes e insultos que han recibido a lo largo de sus vidas con el objetivo de demostrar que las palabras y los nombres no les definen.
Bajo el hashtag #DefyTheName (Desafía el nombre) la campaña busca concienciar sobre la importancia de no dejarse avasallar por los acosadores.
Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.