Publicidad

LA CERVEZA ROLLING ROCK LANZA UNA CAMPAÑA VIRAL BASADA EN LAS QUEJAS

Anunciantes y agencias lanzan muchas veces campañas con las que los consumidores no se ven identificados. Basándose en estos hechos, la agencia Goodby, Silverstein & Partners de San Francisco ha creado una original campaña para la cerveza Rolling Rock. En mayo de este año, Anheuser-Busch (A-B) compró la marca de cerveza a InBev USA y movió las tradicionales fábricas de producción de Pennsylvania a Nueva Jersey, lo cual generó el descontento de mucha gente. Ahora, quieren limpiar su imagen a través de una campaña que integra televisión, radio e Internet.

La marca será relanzada con una campaña basada en una pelea ficticia entre los nuevos dueños de Rolling Rock y los consumidores descontentos con las decisiones de marketing que han tomado los de A-B. De esta forma, la campaña se centra en las quejas de los consumidores sobre anuncios que ni siquiera existen, nunca han sido emitidos, a excepción de en Internet, en donde se han creado dos sitios. Uno de ellos es la página oficial de la cerveza en donde se pueden encontrar las piezas de la historia y enviarlas a los amigos. En el otro sitio se presenta a Ron Stablehorn, supuesto ejecutivo de marketing, pidiendo disculpas a los consumidores.

El supuesto spot ofensivo aparece en la primera página de YouTube, portal donde el vídeo ha sido visitado por 110.000 internautas. La otra forma de hacer circular la campaña fue a través de banners en los portales más visitados por los jóvenes

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir