Publicidad

"La ciencia puede cambiar el mundo", la campaña que le hará emocionarse con 5 historias reales

ciencia 2La publicidad se une a la ciencia para mostrarnos a través de 5 historias humanas el poder que tiene la investigación para cambiar la vida de las personas y en consecuencia, el mundo. La campaña "Science can change the world" ha sido creada por Royal Dutch DSM, una empresa de materiales científicos y médicos.

Una agencia holandesa ha sido la encargada de transmitir este importante mensaje. Para ello, se escogieron a 5 científicos como ejemplo de trabajo y constancia y del sacrificio que supone para esas personas todo el trabajo que realizan para mejorar la vida de otras personas. En 4 minutos podemos ver lo peor de la investigación científica, el rechazo de los inversores pero también lo mejor y es el resultado de haber conseguido llevar a cabo sus proyectos.

"Queríamos cambiar la percepción que la gente tiene de la ciencia y mostrar su valor para la sociedad", asegura Jos van Haastrecht, director de marca de DSM. Para ello, recrearon episodios de las experiencias de científicos reales en diferentes países del mundo.

ciencia 2

"Mostrar a los científicos reales en el vídeo lo hace más poderoso aunque también ha supuesto un reto pues no tenían experiencia en la actuación", asegura el director del corto y añade que lo más inspirador para el equipo fue "la perseverancia que los científicos muestran al afrontar retos infinitos y de los que posiblemente no oiremos hablar a no ser que su trabajo afecte a nuestras vidas y cambie el mundo".

Y esto es lo que ha conseguido transmitir a la perfección, el lado más duro de la ciencia pero también el más satisfactorio y, sobre todo, poner cara a estos superhéroes que están cambiando el mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir