Publicidad

La ciudad de Nueva York tiende "puentes" a los anunciantes

La ciudad de Nueva York tiende "puentes" a los anunciantesNueva York es una ciudad famosa por sus puentes, y por eso las autoridades de la Gran Manzana están decididas a explotarlos también desde el punto de vista publicitario. NYSBA, la organización encargada de la gestión de los cinco puentes que atraviesan Nueva York, ha comenzado a vender espacios publicitarios en las puertas de peaje de estos puentes.

“Esto es publicidad ‘en la cara” del consumidor. Es imposible pasarla por alto. La idea es simplemente brillante”, explica Nancy Jubie, propietaria de un negocio neoyorkino que está apostando por esta novedosa fórmula publicitaria, en declaraciones a Ad Age.

Según datos de NYSBA, durante 2009, un total de 58 millones de coches atravesaron los cinco puentes de la ciudad de Nueva York. Aunque elevada, la cifra ha caído abruptamente en los últimos seis años, lo que ha obligado a las autoridades a buscar fórmulas alternativas de financiación.

“Estamos muy satisfechos con la excelente respuesta que está tenido nuestro proyecto”, explica Joseph Ruggiero, director ejecutivo de NYSBA. Es cierto que el plan ha levantado ampollas entre algunos sectores, que se quejan de la sobreexplotación publicitaria de la ciudad de Nueva York, pero la respuesta está siendo en general positiva. “La mayor parte de la gente que se fija en estos anuncios termina entendiendo nuestra posición”, explica Ruggiero.

Entretanto, los anunciantes están más que satisfechos con la publicidad en los puentes de la Nueva York. “Los anuncios están siendo increíblemente efectivos”, apunta Tom Murphy Jr, propietario de la empresa Colonial Subaru. Desde que la compañía comenzó a emplazar publicidad en los puentes el pasado mes de agosto, el tráfico web de la empresa se ha incrementado hasta en un 32%, subraya.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir