Publicidad

La clave del éxito de una campaña está en dirigirse a nichos muy concretos

Así opina el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y experto en comunicación y marketing José Martí Parreño, que ha intervenido en un curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) sobre comunicación gastronómica y ha dado claves para el éxito de una campaña, tanto en productos alimenticios, como para cualquier tipo de marca.

Según ha declarado a Europa Press, lo más importante es entender que "el secreto está en dirigirte a públicos muy concretos y muy específicos, sobre todo si se trata del lanzamiento de nuevos productos". “Dirigirte a consumidores muy identificados, muy concretos, muy motivados hacia la compra de sus productos” es fundamental para combatir una situación de mercado "hipersaturado".

Esta competición con todo y con todos, debida a la globalización, provoca que las marcas tengan que “trabajar mucho más porque no sabes cuándo puede aparecer un competidor de cualquier parte del mundo".

Además, la aparición de la web 2.0 y de los smartphones “está acrecentando la forma de hacer una publicidad más directa, más personalizada, más interactiva y que busca la implicación del consumidor". Estos mismos dispositivos, junto con la proliferación de canales con la TDT y de medios online, han creado “un panorama de medios superfragmentado, con gente jugando a videojuegos, en Internet o navegando con el móvil". Entre las ventajas de la interactividad que posibilitan estos medios, cita que “eres capaz de saber en tiempo real qué respuesta ha tenido tu campaña", además de que "se pueden variar las campañas o el tipo de comunicación con respecto su éxito o fracaso, algo que con un spot televisivo no puedes hacer".

Es por esto que el autor del libro “Funny marketing” el experto cree que "cada vez es más difícil captar la atención del consumidor y mantenerla". Según el experto, las marcas "debes ser capaces de motivar para afrontar la importante saturación publicitaria que vivimos".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir