Publicidad

LA COAG EXIGE MEDIDAS PARA ACABAR CON LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA SOBRE EL CONSUMO DE FRUTA

La última moda en publicidad de productos de alimentación es atribuir a estas marcas las mejores propiedades de la naturaleza, pero puede que esta tendencia tenga los días contados. Tras el análisis de datos concretos, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha exigido al Gobierno que elabore una legislación que proteja al consumidor de la publicidad engañosa que atribuye las propiedades de la fruta a determinados productos.

La organización considera que el consumo recomendado de fruta son 400 gramos diarios, lo que equivaldría a 53 yogures –cada uno contiene el 6% de fruta – o beberse 30 latas de bebidas refrescantes -que no superan el 5%-. Por ello, reclaman al Ejecutivo que establezca una legislación a favor de que se fijen cantidades significativas de fruta en función del producto para poder utilizar la imagen de la fruta como reclamo de ventas.

El sindicato agrario considera también que las estanterías de las tiendas de alimentación muestran una gran gama de productos con “imágenes coloridas, frescas y sugerentes” que, en muchos casos, aseguran ser sustitutivos de la misma, cuando los aportes propios de la fruta que se les añaden son muy pocos, realizándose en muchos casos mediante aromas artificiales.

El responsable de fruta dulce de COAG, Josep Cabré, pide a los consumidores que “no se dejen seducir por el objetivo marketing que usurpa la imagen de las frutas”, publica el diario El Mundo en su edición de este martes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir