líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La comida es lo de menos en la publicidad de McDonald's y Burger King para los más pequeños

Un nuevo estudio asegura que McDonald’s y Burger King no están cumpliendo las expectativas en el marketing infantil. Restando importancia a la comida a favor de promover premios como juguetes o películas, la publicidad de ambas cadenas de comida rápida es potencialmente engañosa según un nuevo estudio publicado hoy en Plos One, un medio científico.

Mientras en los anuncios dirigidos al público adulto la comida se convierte en la gran estrella, los anuncios targetizados en los más pequeños están centrados en todo menos en la comida. El packaging de la comida fue mostrado en un 88% de los los anuncios infantiles frente al 23% de los anuncios para adultos. Los regalos fueron promocionados en un 69% de los anuncios de los niños frente al 1% de los adultos y los productos relacionados con películas fueron usados en un 55% de la publicidad infantil frente a tan solo un 14% de los más mayores.

“Cuando por primera vez vimos los anuncios, nos sorprendimos. Es duro decir que en los anuncios de los niños lo que último que estaban comercializando era la comida”, afirma James Sargent, profesor de pediatría en Geisel School de Medicina en Dartmouth College, uno de los seis investigadores del estudio.

Los investigadores examinaron un año de anuncios televisivos, entre el uno de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010. Cerca del 99% de los anuncios de comida rápida centrados en los niños fueron de MacDonald’s y de Burger King, un 70 y 30 por ciento, respectivamente. En el 79% de los anuncios estaban relacionados con cuatro cadenas: Nicktoons, Cartoon Network, Disney XD y Nickelodeon.

Teniendo en cuenta que el estudio se basó en datos de hace tres años, McDonald’s dijo en un comunicado que el estudio no refleja su publicidad actual ni su compromiso con » una oferta equilibrada , nutrición y estilos de vida activos en el 100 por ciento de nuestras comunicaciones de marketing a los niños. »

El vendedor de comida rápida también se ha opuesto a la conclusión a la que se ha llegado con la comparación entre los para adultos y los anuncios de los niños. «Estos dos públicos son muy diferentes y la comparación no es una medida adecuada para mostrar nuestro cumplimiento con los compromisos de autorregulación «, dijo McDonald.

A pesar de todo, ambas compañías de alimentos están gastando menos dinero en acciones de marketing dirigido a los más pequeños, y la disminución del 19.5% provino de un menor número de anuncios en televisión, según el informe de la Comisión Federal de Comercio lanzado en diciembre.

 

Los dispositivos móviles están conquistando el reino de la televisiónAnteriorSigueinteParece que Microsoft quiere "hacer check-in" en la startup Foursquare

Noticias recomendadas