Publicidad

LA COMISION DE CULTURA DEL PARLAMENTO EUROPEO FAVORECE QUE LA PUBLICIDAD TELEVISIVA SEA MÁS FLEXIBLE

Los límites a la publicidad televisiva serán mucho más tolerantes. Esto es lo que ha dictaminado la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo (PE) con respecto a la revisión de la directiva Televisión sin Fronteras. La gran novedad de esta decisión es la eliminación del tiempo mínimo de emisión entre dos cortes publicitarios, fijada actualmente en 20 minutos.

La distribución de la publicidad quedará de la siguiente manera: los anuncios no deberán exceder al 20% de cada hora de emisión, una medida que ya se contemplaba en la anterior legislación; las películas de cine, telefilmes, series, documentales, programas infantiles e informativos tendrán un tiempo mínimo sin anuncios de 30 minutos, y los programas infantiles no tendrán cortes publicitarios si duran menos de 30 minutos. Además, con respecto a la programación para niños, se planea que su publicidad esté exenta de anuncios de comida basura.

En otro orden de cosas, la publicidad llamada product placement, es decir, la colocación en los programas de determinados productos que hagan alusión directa a una marca comercial, estará prohibida según esta revisión en los informativos, espacios infantiles o documentales y en los casos en que aparezca esta modalidad, se deberá avisar de ello al televidente al principio y al final del programa en que aparezca.

La remodelación de la directiva Televisión sin Fronteras está pendiente de aprobación por parte del Consejo de Ministros, aprobación que la Comisión de Cultura del PE pretende que se haga sin enmiendas.

Noticias relacionadas:
La UE plantea aplicar las mismas restricciones publicitarias a los vídeos online que a la televisión
Los anunciantes quieren menos tiempo de publicidad en televisión
El parlamento europeo flexibiliza los límites a la publicidad en televisión

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir