Publicidad

La Comisión de la UE presenta el nuevo logo para productos ecológicos

Los productos ecológicos y biológicos certificados por la Comisión Europea se distinguirán por el nuevo logotipo presentado por la institución. El logotipo ha sido elegido por 129.500 personas de entre los diseños presentados en una votación online. El logotipo aparecerá en los envases y envoltorios de productos de origen biológico o producción ecológica a partir de verano de 2010.

El 63% de los participantes en la votación se decantó por el diseño ganador, realizado por estudiantes alemanes y titulado Euroblatt (Eurohoja). El autor es el estudiante Duŝan Milenkovic, de la Universidad de Düsseldorf; su propuesta recibió 82.149 votos. El diseño consiste en una hoja de árbol formada por las estrellas de la Unión Europea dispuestas sobre un fondo verde, lo que simboliza a Europa y la naturaleza.

Para realizar el logotipo, la Comisión convocó un concurso en el que participaron más de 3.400 estudiantes de artes y diseño de todos los países de la Unión Europea. La agencia Media Consulta se ha encargado de la difusión del concurso en toda Europa. Para realizar la promoción se emplearon carteles y flyers, campañas de relaciones públicas y mailings directos dirigidos a las universidades.

Del total de casi 3.500 propuestas recibidas, un jurado especializado realizó una preselección de 100 diseños, de los cuales eligió tres definitivos para el concurso público. Las votaciones se han realizado a través de una página web.


La Comisión de la UE presenta el nuevo logo para productos ecológicos
Logotipo de los productos ecológicos europeos

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir