Publicidad

LA COMISIÓN EUROPEA PONE UN ULTIMATUM A ESPAÑA PARA QUE REDUZCA SU PUBLICIDAD

Los espectadores de todo el mundo están cada vez más hartos de la publicidad que les interrumpe sus programas favoritos en la televisión. Pero unos de los que más padecen la saturación publicitaria son los espectadores españoles. De hecho, la Comisión Europea ha amenazado con denunciar a España ante el Tribunal de Justicia Europeo si el Gobierno no limita la publicidad, ya que según Bruselas se está permitiendo tanto a televisiones públicas como probadas emitir más de los 12 minutos permitidos por cada hora de programación.

Según la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding,”España hace una interpretación demasiado restringida de ese concepto y, como consecuencia, espacios publicitarios tan habituales como las telepromociones o los publirreportajes no se toman en cuenta para calcular los 12 minutos”. Al realizar dichas prácticas publicitarias, el límite de los 12 minutos se viola “de manera regular y grave”.

El ultimátum de la Comisión adopta la forma de dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses las autoridades españolas no han adoptado las medidas exigidas, el Ejecutivo comunitario podría llevar el caso al Tribunal de Justicia.

La opinión de los medios españoles
El tema de la saturación publicitaria fue uno de los tratados en el Foro Nueva Economía. Ahí, Alejandro Echevarría, presidente de Uteca, aseguró que el límite publicitario debe ser “el 20% por hora natural, que no debería afectar a la publicidad de los programas propios, a los productos derivados de esos programas, a los anuncios de patrocinio o al emplazamiento de producto ni a otras formas de publicidad distintas de los anuncios”.

Noticia relacionada:
Los medios privados luchan por dejar fuera del pastel publicitario a los públicos

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir