Publicidad

LA COMISIÓN EUROPEA PRETENDE RESTRINGIR LA PUBLICIDAD DE COMIDA RÁPIDA

La Comisión Europea ha anunciado su pretensión de restringir la publicidad de comida rápida, tal y como informa La Gaceta. Quiere un “compromiso voluntario” para que las empresas dejen de publicitar “productos no saludables”. Si las compañías restauradoras no atendiesen a esta recomendación, la Comisión ha declarado que adoptará “una legislación restrictiva en el futuro”.

Markos Kyprianou, comisario europeo de sanidad y protección al consumidor, ha comentado que el número de niños obesos en la Unión Europea está creciendo de una manera “preocupante”, con lo que se hace necesario acudir a una “combinación de estrategias” para atajar la situación.

La pretensión de la Comisión es que primero las empresas se conciencien del uso que hacen de su publicidad en cuanto a productos demasiado calóricos y que informen debidamente de los riesgos que conlleva consumirlos con demasiada frecuencia. “Queremos una nueva formulación, de tal manera que tengamos ofertas saludables y también sabrosas”, señala Kyprianou.

A su vez, el comisario ha comentado que “todavía no hemos alcanzado un compromiso, pero los productores saben que si no hacen esto, no tendremos otra opción que aprobar leyes restrictivas”. Además, la Comisión pretende “formar y educar” a los padres para que enseñen a sus hijos a “decir no” a la comida rápida y se acostumbren a la dieta mediterránea, la verdura y la fruta.

Como medida especial, la UE, ha fomentado la obligación de que los productores “prueben” primero que un determinado producto que saquen al mercado tenga ventajas “saludables” para que se pueda anunciar como tal en los medios de comunicación, así como ha aconsejado a las empresas sobre la obligatoriedad de informar sobre los niveles de calorías, azúcares y grasas de sus alimentos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir