Publicidad

La Comisión Europea se ve obligada a retirar un spot tildado de racista y sexista

Una institución como la Comisión Europea debería dominar a la perfección el arte de la diplomacia y la corrección política. Sin embargo, una buena dosis de diplomacia y corrección política es precisamente lo que se echa en falta, al parecer, en la campaña de comunicación "Growing together", lanzada por recientemente la Dirección General de Ampliación del Ejecutivo comunitario.

Nada más salir a la luz, la campaña ha sido objeto de sonoras críticas, casi todas relacionadas con el supuesto mensaje racista, imperialista y sexista de “Growing together”. Ante la contundencia de las críticas, la Comisión Europea se ha visto obligada a la retirada inmediata de la campaña.

En el spot que acompaña a la campaña, creada por agencia belga de comunicación Mostra, una mujer europea se enfrenta a la amenaza de hombres de otras culturas en actitud desafiante. Al final del spot, la protagonista del spot se multiplica en varias mujeres y sus rivales renuncian al enfrentamiento. “Cuantos más somos, más fuertes somos” es el lema del anuncio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir