Marketing y Publicidad

Campaña de Norrlands Guld y la agencia Åkestam Holst

La compañía cervecera Norrlands Guld multa los que cancelan "las cañas" a última hora

La compañía sueca Norrlands Guld ha desarrollado un sistema de penalizaciones económicas para evitar que sus amigos cancelen la reunión que previamente habían aceptado.

Norrlands Guld

A medida que pasan los años, cuadrar agendas con su grupo de amigos es cada vez más complicado por cuestiones de trabajo, familia y compromisos que se acrecientan y disminuyen el valioso tiempo de ocio. Por eso, cuando por fin se marca una fecha en el calendario, es poco menos que frustrante recibir un mensaje de un amigo que cancela "las cañas" ya planeadas.

Consciente de esta situación y dispuesta a reducir estas cancelaciones de última hora que todos, en alguna ocasión, hemos sufrido (o incluso hemos sido responsables), Norrlands Guld ha lanzado una campaña que busca fomentar la interacción social.

Según adelanta Adweek, de la mano de la agencia Åkestam Holst, Making Waves NoA y un equipo de abogados, la cervecera ha creado un contrato legalmente vinculante que supondrá una multa para los que cancelen, comenzando por los 50 dólares. A partir de Mobile BankID, solución para la indentificación de ciudadanos, las dos partes pueden firmar de manera electrónica el acuerdo, que tendrá sus consecuencias para aquellos que lo incumplan.

Norrlands Guld

Imagen: Adweek

Charlotte Liljewall, de Norrlands Guld, ha señalado: "Tratar de planear una simple reunión con un amigo puede ser complicado. El hecho de que acepte tomar una cerveza no significa necesariamente que sucederá. Para poner fin a este comportamiento poco entusiasta y lograr que más suecos se reúnan según lo acordado, hemos creado una herramienta digital que ayuda a convertir las palabras vacías en acción con un contrato que garantiza que se llevará a cabo una cerveza. Queremos que el contrato se transforme 'tal vez tomemos una cerveza' en un 'sí' legalmente vinculante.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir