Publicidad

La compra programática llega a la radio de la mano de iHeartMedia, ¿marcará tendencia en el sector?

compra programáticaLa multinacional estadounidense de medios de comunicación, iHeartMedia, se ha asociado con la empresa de tecnología publicitaria Jelli para poner en marcha la compra programática en más de 800 emisoras de radio. ¿Refleja esta iniciativa el camino al que se dirige la industria del marketing digital?

Los anunciantes de iHeartMedia ahora podrán comprar anuncios en sus estaciones de emisiones de radio de forma programática, dando a los "marketeros" la capacidad de utilizar los datos para segmentar mejor sus compras de anuncios. iHeartMedia ha integrado la tecnología automatizada en el proceso de compra de publicidad en sus más de 800 estaciones de radio.

Con esta nueva solución programática los "marketeros" podrán servir anuncios segmentados basados en métricas como el clima o el tráfico, los grupos psicográficos relacionados con un género musical específico, el comportamiento de compra, u otras tendencias de medio ambiente, población y consumo.

Pero ¿cómo funciona esto realmente? Por ejemplo, una empresa de neumáticos de nieve utiliza esta tecnología para servir anuncios en estaciones de radio en una determinada región. Su anuncio describe los beneficios generales de los neumáticos de nieve. Pero si el pronóstico del tiempo predice una próxima tormenta de nieve en la próxima semana, el texto del anuncio cambiará automáticamente para incluir una llamada a la acción, motivando a los oyentes a comprar neumáticos de nieve a causa de la tormenta. Una vez que la tormenta haya pasado, los anuncios cambiarán automáticamente a la versión inicial del anuncio.

Debido a la naturaleza "en tiempo real" de lo programático, los anunciantes también pueden obtener análisis y puntos de vista sobre lo que realmente está pasando con sus campañas de publicidad en radio.

Hoy en día, la tecnología de compra automatizada se ha aplicado en gran medida a los medios de comunicación tradicionales como la televisión, los medios impresos e incluso digitales. Su expansión a la radio indica que la programática se está convirtiendo en un santo grial para los anunciantes, según Reagen Anderes, director senior de soluciones de medios digitales en la agencia Sq1.

"La promesa de marketing de hoy es 'orientar al público adecuado en el momento adecuado y en el lugar correcto'. Creemos que la compra programática va a llegar a casi todos los medios de marketing. Comenzó en el ámbito de las búsquedas, y luego se trasladó al display, al social y nativo", dice Anderes. "Tradicionalmente, la radio es un medio muy rico, pero no es en tiempo real. Pero con la radio subiéndose a bordo destaca el hecho de que la compra programática o la compra basada en la audiencia es el futuro. Y es ahí hacia donde se dirigen los dólares de los presupuesto de marketing".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir