Publicidad

La compra programática pega el estirón y hace cada vez más pupa la publicidad display tradicional

La compra programática pega el estirón y hace cada vez más pupa la publicidad display tradicionalLa publicidad display tradicional está en declive permanente debido a la compra programática de medios, según un nuevo estudio del grupo de investigación Pivotal que ha revelado los débiles resultados operativos de Yahoo!, que ha sido líder en la publicidad gráfica tradicional.

La publicidad display online es un generador débil de ingresos y es probable además que los editores tengan que buscar otra fuente de ingresos porque se volverán más débiles. Los anunciantes han estado buscando alternativas para mostrar publicidad, y otros muchos han reducido considerablemente su gasto en publicidad.

Algunos periódicos han investigado otras fuentes de ingresos, tales como paywalls, la cual puede ser la única solución para los principales dueños de los medios digitales, según sugirió Pivotal.

Sin embargo, Google parece ser inmune a esta situación ya que ha logrado 3.033 millones de euros en ingresos brutos anuales de esta fuente. Esto se debe a su recopilación de datos que es tan sofisticada que puede proporcionar más ingresos que otros para sus anunciantes, por lo que puede cobrar tarifas más altas para los espacios publicitarios.

Las mesas de operaciones, muchas dirigidas por los mismos marketeros y no por sus agencias, han recibido una proporción mayor de los presupuestos para digital, lo que ha ayudado a impulsar el cambio también.

Xaxis de WPP,  Audience on Demand de Publicis, Cadreon de Interpublic  y Accuen de Omnicom han desplegado unos 1.500 millones de euros en gasto online en Estados Unidos, el doble que el año anterior y además con tendencia a continuar en alza.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir