líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA VENCER LA CRISIS DE ARGENTINA

Nota de prensa:

La crisis argentina y cómo está afectando a las empresas españolas con intereses en el país y, en consecuencia, a la imagen de España fue analizada ayer en un Foro organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom. En su intervención, Antonio López, presidente de Dircom, se refirió a la Comunicación como estrategia para prever y vencer las crisis. La gestión de la Comunicación en la crisis argentina es clave para hacer «frente a estados de opinión difíciles de controlar. Con la Comunicación se puede reconducir la opinión pública hacia objetivos que ayuden a superar las circunstancias negativas y puede ayudar a fijar el diagnóstico adecuado. La crisis argentina supone un ejercicio profesional y de responsabilidad para los comunicadores».

Invertir tiempo, dinero y serios esfuerzos en la gestión de la imagen y la política exterior es necesaria para conseguir que la imagen que se tiene de España se ajuste a la realidad y no a una imagen estereotipada, según explicó Antonio Garrigues Walker, Presidente de la Fundación José Ortega y Gasset. También se refirío a la necesidad de hacer un estudio político profundo y un análisis de perspectivas sobre la crisis de argentina. Concluyó diciendo que es en los momentos de crisis cuando se demuestra la eficacia y la calidad de un país.

José Luis Gómez-Navarro, profesor de la UNED y Director de Estudios de Política Exterior explicó que para superar la actual crisis argentina, España debería «tomar la iniciativa y volcarse en prestar ayuda a Argentina aprovechando la actual presidencia española de la Unión Europea» y promoviendo una opinión pública favorable a Argentina ante la Comunidad Internacional y el Fondo Monetario. También apuntó el relanzamiento del acuerdo MERCOSUR.

Por otro lado, Gómez-Navarro destacó el compromiso que España tiene en toda Latinoamérica y, en concreto, en Argentina a medio y largo plazo debido a las inversiones de las empresas españolas. Por este motivo, considera que el Gobierno debería defender a las empresas españolas de una forma eficaz e intervenir de una forma discreta en las políticas económicas.

Andrés Ortega, Director del Círculo de Debates, describió la crisis argentina como una «crisis de sectores» ya que ésta no está afectando a organizaciones aisladas sino a determinados sectores. El argentino Gonzalo Verdomar Weiss, Director de Comunicación e Imagen del BBVA Banco Francés, analizó las causas de la crisis, destacando que se trata de una crisis ocasionada por la falta de confianza en la clase política. Esto «ha provocado un nuevo antagonismo entre la clase política dirigente versus la ciudadanía». También definió la crisis argentina como el resultado de una crisis ecónómica, política, financiera, bancaria y cambiaria, lo que ha provocado en última instancia un rechazo y falta de confianza en los dirigentes en general.

Para concluir el acto, se señaló que la clave de la modernización de Argentina es una reforma tributaria que garantice una correcta recaudación de impuestos, pero para esto hace falta una gran estabilidad institucional y una gran credibilidad política.

Para más información:
Gabinete de Prensa. Fernando Martín
Tel.: 91 702 13 77, fax: 91 702 13 78, medios@adcdircom.es

 

LA "LEY ANTI BOTELLÓN" RESTRINGE LA PUBLICIDAD SOBRE EL ALCOHOLAnteriorSigueinteLA AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y RR.PP. SEIS SE INTEGRA PLENAMENTE EN LA RED KETCHUM

Noticias recomendadas