Publicidad

Oliveiro Toscani desvela las ideas publicitarias más inspiradoras en Innovation Day 2018

"La comunicación hoy en día no es nada sin el poder", Oliviero Toscani (Benetton)

Oliveiro Toscani, fotógrafo y director creativo de Benetton, ha ofrecido una ponencia en Inovation Day, de Publips Serviceplan, en la que ha desvelado las claves para hacer buena publicidad

"La comunicación hoy en día no es nada sin el poder", Oliviero Toscani (Benetton)En un contexto en el que el impacto de los mensajes publicitarios cada vez es mayor, los creativos deben apostar por campañas que contengan una diferenciación única que les haga llegar al consumidor de una manera distinta al resto.

Para dar respuesta a todas estas incógnitas se ha celebrado en Múnich (Alemania) el evento Innovation Day, de Publips Serviceplan, donde relevantes personalidades internacionales del mundo de la política, los negocios y la comunicación han ofrecido todas las claves para triunfar en el mundo de la publicidad y el ámbito digital. Así, con el objetivo de conocer todas las tendencias actuales en la industria y las ideas más visionarias y tecnológicas del momento para enfocarlas al futuro, la jornada ha contado con numerosas ponencias, mesas redondas y charlas enfocadas en diversos temas actuales.

“Tenemos que ser más inteligentes que la inteligencia artificial”

No hay duda de que el desarrollo de una buena idea creativa, que llegue a las emociones de los consumidores, se ha convertido en el punto de partida del éxito de la comunicación publicitaria. De ello sabe bien Oliviero Toscani, fotógrafo italiano reconocido especialmente por sus anuncios publicitarios diseñados para la marca Benetton.

Este creativo, gracias a sus campañas provocativas y llamativas centradas en asuntos sociales y políticos, ha logrado ganarse un nombre único en el sector. “A la hora de realizar un proyecto, escucho lo que quieren que diga o me piden, y luego hago lo contrario”, ha dicho en la ponencia Toscani.

El fotógrafo ha comentado junto a Alexander Schill, Chief Creative Officer de Serviceplan Group, todas las claves para triunfar en la publicidad. En primer lugar Schill ha preguntado al creativo sobre los anuncios que tienen un objetivo social. “Es una responsabilidad política, es necesario reclamar la igualdad, todos deben tener las mismas posibilidades y eso es lo que hay que demostrar con la publicidad.  Producir mediocridad no sirve de nada, todos tenemos una responsabilidad política y social por la que hay que luchar”, ha dicho.

"La comunicación hoy en día no es nada sin el poder", Oliviero Toscani (Benetton)

Así, el fotógrafo ha destacado que este tipo de publicidad no es provocativa, sino que refleja una realidad: “La belleza de la imagen es mostrar una realidad, no hacer publicidad sin sentido y mediocre. La mediocridad es lo más fácil de hacer porque se trata de copiar lo que hace otra persona”.

Además, Toscani ha continuado asegurando que la publicidad clásica ya no existe, “está terminada”, ha aseverado. Con el auge de las tecnologías todo ha cambiado, y el sector de la creatividad no se ha quedado atrás. “Tenemos que ser más inteligentes que la inteligencia artificial, la tecnología nos puede volver estúpidos“, ha criticado.

De esta manera, Toscani ha continuado hablando de la importancia de los sentimientos, “tienes que poner tu poesía en lo que crees. Todo gran proyecto es posible si se trabaja, no depende del ordenador solamente, la tecnología no puede tener sensibilidad”, ha aseverado.

Tras ello, el creativo ha continuado aseverando que existe una fina línea entre la ética y la estética. “A día de hoy el arte no es nada sin el poder. El poder necesita arte para mejorar, y el arte necesita el poder para darse a conocer“, ha explicado, recordando que en este caso se refiere a arte como comunicación. “La creatividad no puede ser democrática“, ha añadido.

De esta manera, el fotógrafo y creativo de Benetton ha animado a los asistentes a escuchar y tratar de buscar la mejor solución posible en el mundo publicitario. Porque de nada sirve una publicidad mediocre e hipócrita, es necesario buscar aquella creatividad inteligente basada en algo real que tenga algo que aportar a la sociedad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir