Publicidad

LA COMUNIDAD DE MADRID ABRE FUEGO CONTRA LA ORDENANZA DE PUBLICIDAD DE GALLARDÓN

El Gobierno de la Comunidad de Madrid manifestó el pasado jueves su oposición a la reciente ordenanza sobre publicidad exterior presentada por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, por considerarla “arbitraria” e “intervencionista”, y advirtió que si la normativa llegara a aprobarse estaría dispuesta a ir a los tribunales.

El Ejecutivo regional aprobó el jueves en Consejo de Gobierno un informe con alegaciones a la ordenanza de publicidad exterior, especialmente en lo referente a la prohibición del “hombre-anuncio”, que el alcalde de la capital consideraba un ataque a la dignidad de la persona.

Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, explicó que la norma vulnera la libertad de empresa, limita la publicidad exterior y establece criterios de discriminación entre las compañías de publicidad. Además, el gobierno regional considera que el texto invade sus competencias.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, la concejala de Medio Ambiente, Ana Botella, respondió a estas acusaciones, según recoge El Mundo, argumentando que la competencia para regular los soportes publicitarios es municipal y no autonómica, y que lo que corresponde a competencia regional es legislar sobre el contenido de la publicidad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir