Publicidad

La comunidad gay se amotina contra el celibato "forzoso" en un esperpéntico spot

celibatoEn la comunidad gay estadounidense cunde en estos momentos el estupor. Aunque desde hace poco los hombres homosexuales y bisexuales están por fin autorizados a donar sangre, pueden hacerlo única y exclusivamente si cumplen un requisito: no haber practicado sexo durante los doce meses precedentes a la donación.

Por eso, y en vista del a todas luces cuestionable celibato al que las autoridades estadounidenses parecen querer condenar a homosexuales y bisexuales, la organización no gubernamental GLAAD ha decidido contraatacar con un irónico anuncio que no tiene desperdicio.

El protagonista de este singular spot es Alan Cumming, que se mete en la piel de un hipotético “ministro para la abstinencia sexual” que propone a los hombres homosexuales y bisexuales alternativas, a cual más estrambóticas, para no infringir en ningún momento su celibato “forzoso”.

Entre las alternativas al sexo propuestas por Cumming figuran la alfarería, la carpintería, el yoga o simplemente limpiar la casa. Todas estas alternativas son recreadas en el spot de GLAAD a imagen y semejanza de distintas prácticas sexuales.

El anuncio finaliza invitando al espectador a firmar una petición online en el microsite “Celibacy Challenge” con el objetivo de no discriminar a los donantes de sangre en función de su orientación sexual.

Dirigido por Ari Sandel, el ingenioso spot de GLAAD lleva la firma de la agencia Saatchi & Saatchi Nueva York y la productora Bullitt.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir