líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Resultados del Advertising Business Climate Index del último trimestre de 2018

La confianza de la industria publicitaria europea aumenta un 2,5% en el último trimestre de 2018

Según muestran los resultados del Advertising Business Climate Index relativos al último trimestre de 2018, el sector publicitaria europeo recupera la confianza en el negocio.

confianzaLa confianza en la industria publicitaria europea se recupera, según muestran los resultados del Advertising Business Climate Index relativos al último trimestre de 2018, elaborado por European Association of Communications Agencies (EACA).

Los datos que arroja el estudio, que incluye una muestra de 1.500 empresas de publicidad e investigación de mercados, muestran un incremento de la confianza del 2,5% en el cuarto trimestre del año pasado.

Además, la mejora es notable en el desarrollo de los negocios que pasa de unas caídas del 2,4% en el tercer trimestre a un crecimiento del 3,9% en el cuarto.

Asimismo, la demanda de servicios publicitarios también sigue la tendencia al alza, dejando atrás las cifras negativas del tercer trimestre (-2,9%) y experimentando una subida del 2,1% en el cuarto. También aumentan las previsiones de los precios que, en 2019 se espera pasen del 7,7% al 9,1%.


Sin embargo, el empleo en el sector sigue siendo motivo de preocupación. Los resultados muestran una tendencia a la baja tanto en la evolución como en las expectativas, con descensos en la confianza de 7,1% y del 2,9% respectivamente.

Estas viñetas reflejan la dicotomía de los creativos a la hora de crear los anuncios de la Super BowlAnteriorSigueinteJust Eat, la única compañía de comida a domicilio que no pierde dinero

Noticias recomendadas