Publicidad

Cae ligeramente la confianza en el mercado publicitario europeo

La confianza en el mercado publicitario europeo permanece fuerte a pesar de decrecer ligeramente

Según el European Advertising Business Climate Index, la confianza en el mercado publicitario europeo ha sufrido una leve caída, aunque permanece fuerte.

confianzaA pesar de que la confianza en el mercado publicitario europeo se encontraba en auge, se ha producido un ligero decrecimiento durante el segundo cuarto del presente año. Es lo que se desprende del último European Advertising Business Climate Index, realizado por la EACA (European Association of Communications Agencies).

El informe muestra un decrecimiento en la confianza en la industria publicitaria de 0,6 puntos. La confianza cae desde el +8,5 obtenido durante el primer cuarto del 2018 al +7,9. Es decir, a pesar de esta ligera caída, la confianza permanece fuerte y positiva.

La confianza en el mercado publicitario europeo permanece fuerte a pesar de decrecer ligeramente

En Reino Unido, país que se lleva la mayor parte de la tarta publicitaria del mercado europeo, el índice de confianza ha aumentado desde 0 hasta +24,8 del primer al segundo cuarto del año. También aumentan las expectativas de demanda publicitaria en el país, que aumentan 29,9 puntos.

Además, se obtienen altos niveles de confianza en países del sureste de Europa, especialmente Croacia (+21,5) y Eslovenia (+37,2). Este último obtiene el nivel de confianza más alto de todos los países europeos.

En contraposición, más de la mitad de los países medidos disminuyen su nivel de certidumbre en comparación al trimestre anterior. Chipre es el país que obtiene una caída más pronunciada, disminuyendo su seguridad 23,9 puntos. En segundo lugar, Grecia obtiene una caída de 22,1 puntos, marcando el nivel de confianza más bajo de todos los países analizados. España es el tercer país que más deja caer su confianza, con un declive de 20,2 puntos.

La confianza en el mercado publicitario europeo permanece fuerte a pesar de decrecer ligeramente

Es precisamente la región del Mediterráneo la que obtiene una mayor disminución de los niveles de seguridad en la demanda futura, en el precio y en las oportunidades laborales en los servicios de publicidad y marketing. En total, los países europeos observan una caída pronunciada de las expectaciones de precios (de +7,9 puntos a +3,5) y de empleo (de +14,2 puntos a +10,9).

La percepción de la evolución del desarrollo general del negocio continúa en cifras negativas un año más, a pesar de haberse incrementado en los últimos seis meses.

La confianza en el mercado publicitario europeo permanece fuerte a pesar de decrecer ligeramente

De cara al futuro, las expectativas de demanda se han incrementado, desde los +16,3 puntos hasta los +17,7 puntos para el tercer trimestre. A pesar de ello, las expectaciones no están reflejando las percepciones de evolución de la demanda.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir