Marketing y Publicidad

España se convierte así en el tercer país más galardonado de la competición

La creatividad española destaca en los ADCE Awards

La ADCE Night Spain, celebrada en el Disseny Hub Barcelona, hizo entrega de los trofeos y galardones de los creativos españoles, que han sido responsables de 24 de los trabajos premiados

La ya tradicional ADCE Night Spain, celebrada el 23 de enero y organizada por el Art Directors Club of Europe, junto a sus socios ADG-FAD y Club de Creativos, volvió a reconocer el gran papel de la creatividad española dentro de Europa, haciendo entrega de los trofeos y diplomas a todos los ganadores españoles de los ADCE Awards 2019, celebrados en noviembre.

En el evento, se premió la labor de los equipos creativos españoles, responsables de un total de 24 trabajos premiados. Esta cifra, convierte a nuestro país en el tercero más galardonado de toda Europa, tan solo por detrás de Alemania y Rusia.

Los oros de la noche fueron a parar a Paula Guallar Sancho, ganadora de la categoría European Student por su trabajo de final de grado "Block to block"; la agencia China, por su trabajo "Hands" para Cervezas Alhambra en la categoría de Graphic Design. También recibió el primer premio la campaña “Fresh Prints” de McCann para Aldi, que se llevó asimismo el oro en la categoría de New Use of Media y una plata en Print & Outdoor. Por último, estuvo Sra. Rushmore, por su campaña "Hope" para el Comité Internacional de Cruz Roja, en la categoría de Film & Radio.

Por otra parte, los trabajos españoles merecedores de la plata fueron Leo Burnett Madrid por "The Time we have left" para Pernord Ricard y DDB Spain con "Start the Dance" para Samsung & United against ALS, ambos en la categoría de Film & Radio. Además, fueron reconocidos con el segundo premio, en la categoría Graphic & Design, "Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia" de Prodigioso Volcán para Fundación Telefónica y "Dínamo Magazine" de Rubio y del Amo para Murcia City Hall. Por último, la campaña "Sé más viejo" de China para Adolfo Domínguez se hizo con dos estatuillas de plata, una en la subcategoría Integrated Campaigns y otra en Social Responsability Campaigns-Brands.

La entrega de premios finalizó con todos aquellos responsables de trabajos reconocidos con Nominaciones, como "Adaras Organic Wine" de Maba; "Eco Parking" de Havas PR ; "El Legado de Strelka" de DDB Spain; "Vi Novell 2018" de Atipus; "Plastic Website" de Plastic; "Choose Moustaches" de LOLA MullenLowe; "YUCA. Sound Alibi & Time Issue" de Carles Murillo; "Pamplona’s Commonwealth of Municipalities Annual Report" de Errea Comunicación; "Lugares. Vari Carames" de Desescribir; "LOREAK Travel series" de pensando en blanco y "32nd Opera and Dance Season for Teatre Principal" de Studio Roses.

Los ADCE Awards son los únicos premios en los que todos los trabajos presentados han sido anteriormente premiados en las competiciones de sus países, una característica destacable que garantiza la calidad de los trabajos que participan.

En total, en la edición de 2019, se hizo entrega de 32 oros, 45 platas y 103 nominaciones de 78 trabajos presentados, procedentes de 25 países europeos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir