Publicidad

D&AD Awards entrega sus premios a la creatividad publicitaria y de diseño mundial

La creatividad española se hace con 4 premios en el festival D&AD Awards

D&AD Awards ha entregado sus premios a la creatividad publicitaria que se han saldado con 721 galardones de los cuales 3 son Black Pencils; 74 son Yellow Pencils; 156 Graphite Pencils y 488 Wood Pencils.

pencilsEste 26 de abril, la ciudad de Londres desplegó su alfombra roja para celebrar una de las ceremonias más reconocidas dentro del mundo de la creatividad, los D&AD Awards.

Estos premios, cuya particularidad es que lo que reconocen es la excelencia en el diseño, se han convertido en unos de los más codiciados.

Sin embargo, solo unos pocos han podido llevarse a casas los ansiados lápices negros, amarillos, de grafito y de madera. En esta edición se ha batido un récord y es que se han entregado, por primera vez, 3 Black Pencils, el más alto premio de este certamen.

Así estos galardones han ido a parar a los trabajos:

Palau Pledge de Host /Havas para the Palau Legacy Project en la categoría Branding

It’s a Tide Ad, de Saatchi & Saatchi NY para Procter & Gamble en la categoría Film Advertising

Fearless Girl de McCann New York para State Street Global Advisors en la categoría Outdoor Advertising.

En total se han entregado 721 premios de los cuales 3 son Black Pencils; 74 son Yellow Pencils; 156 Graphite Pencils y 488 Wood Pencils en un año más que positivo para la creatividad mundial.

“El diseño y la publicidad ayudan a iniciar el debate y a crear un discurso social, pero también pueden entretener y vender productos. En el clima social y económico actual, necesitamos todo eso”, asegura Tim Lindsay, CEO de D&AD.

La creatividad española también ha tenido su reconocimiento en este certamen a través de 4 premios:

1. Wood Pencil: “Scary Clown Night” en la categoría “Use of events” – Lola Mullen Lowe para Burger King

2. Graphite Pencil: “Scary Clown Night” en la categoría “Integrated – Earned Media/Large Business (over 500 employees)” – LOLA MullenLowe para Burger King

3. Wood Pencil: “CHAMELEON” en la categoría “Experiential In-Store” – CONTRAPUNTO BBDO para MERCEDES-BENZ ESPANA, S.A. SMART

4. Wood Pencil: “Beyond Money” en la categoría “Film Advertising Cinema Commercials over 240 seconds” – MRM//MCCANN Madrid para Banco Santander1|2|3 Smart Account

Pero no solo las grandes agencias españolas han hecho ruido en la capital británica pues, Yarza Twins, estudio de diseño radicado en Londres pero 100% español también puede presumir de haberse hecho con un Wood Pencil por “Every One the Same, Every One Different”, un proyecto realizado junto a Silas Amos y que ha sido reconocido en la categoría “Innovative Packaging Design”.
La creatividad española se hace con 4 premios en el festival D&AD AwardsPor países, Estados Unidos ha sido el país más premiado con 194 galardones, seguido de Reino Unido con 165 y de Japón con 49. Además, las agencias de diseño, las agencias creativas, las compañías de producción y los clientes más premiados han sido los siguientes:

Top 3 Agencias de Diseño:

Jones Knowles Ritchie – 5 Pencils con 1 amarillo, 1 de grafito y 4 de madera.
The New York Times Magazine
The Guardian

Top 3 Agencias Creativas:
BBDO New York – 26 Pencils incluyendo 3 amarillos, 12 grafitos y 11 de madera
McCann New York
AMVBBDO

Top 3 Productoras:
MJZ – seis Pencils con 3 amarillos, 2 grafitos y 1 de madera
Riff Raff
Somesuch

Clientes más premiados:
State Street Global Advisors
Burger King
Apple

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir