Publicidad

"La creatividad no consiste sólo en inventar el mejor eslogan", Luis Bassat habla de publicidad, innovación y efectividad

luisLuis Bassat es una de las grandes figuras de la publicidad en España, y a pesar de estar ya jubilado, sigue aportando sabiduría y noticias al sector. El fundador de la agencia Bassat, Ogilvy & Mather sigue vinculado al mundo público gracias a su labor como escritor y pensador.

A través de la publicación Cinco Días hemos encontrado una interesante entrevista al autor de importantes campañas publicitarias como la de Johan Cruyff contra el tabaco o el anuncio de Norit protagonizado por una cría de oveja, entre otras muchas.

Bassat acaba de presentar su sexto libro llamado ‘La Creatividad’, en el cual muestra su filosofía profesional, una filosofía en la que “la creatividad no consiste sólo en inventar el mejor eslogan, debe formar parte de una política de producto y de precios, además de estar dentro de la planificación empresarial”.

Además de tener una buena idea creativa y original, para conseguir que una campaña triunfe es necesario tener en cuenta otros muchos factores publicitarios. Crear una campaña efectiva es una tarea complicada, pero Bassat ofrece un consejo básico que todo “marketero” debería tener siempre en cuenta: “Hay que llegar a la gente por diferentes canales. No le van a comprar por mucho que repita un mensaje mil veces”.

La publicidad en España está pasando por una mala etapa, y no sólo por la crisis económica que azota nuestro país. A ojos de Bassat “las empresas arriesgan menos que en el pasado. Los clientes se vuelven más conservadores cuando hay crisis, y por tanto las campañas publicitarias son grises”.

Para salir de esta etapa tan plana y gris publicitariamente hablando es necesario que se pierda el miedo a experimentar y se apueste por la innovación, “algo tienes que cambiar si quieres mejorar, en tu producto o en la forma en que comunicas al público lo bueno que es, entre otras razones porque el consumidor también evoluciona. Tienes que hacer cosas nuevas para que las nuevas generaciones de consumidores te quieran tanto como los antiguos”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir