Publicidad

La creatividad sin límites en 4 reglas de la mano de Leo Burnett en #ElOjo

la foto (13)El Festival El Ojo de Iberoamérica ha comenzado hoy para ofrecernos durante tres días interesantes ponencias sobre el universo "marketero". Desde MarketingDirecto.com hemos volado hasta Buenos Aires para asistir a esta fiesta de la creatividad latina.

Mark Tutssel, worldwide creative director de Leo Burnett y James Kirkham, global head of social and mobile de Leo Burnett Worldwide nos han ofrecido una interesante ponencia acerca de la creatividad, titulada "creatividad sin límites".

Existen ciertas reglas que un buen “marketero” debe seguir para crear una buena campaña según los dos creativos de Leo Burnett:

1. Fluidez cultural: todo lo que creemos debe ser compatible a todas las culturas.

2. Democratización de la creatividad

3. Hay que estar siempre conectado: estar “en la onda” está a un solo clic de distancia.

4. Colaboración global: todo lo que creemos debe invitar a la participación.

La creatividad no tiene límites: las buenas ideas están por encima de la edad, el tiempo y la tecnología, y además deben adaptarse a cualquier canal. Por ello, un buen creativo debe estar siempre alerta, escuchando y aprovechando cualquier oportunidad que el mundo le ofrezca.

Ver y escuchar a la gente es la clave mágica para alcanzar la creatividad. De la observación de nuestro alrededor surgen las ideas que crean publicidad, y según palabras de Mark Tutssel: “un anuncio es una actuación humana”, por lo que tenemos que crear acciones que involucren a la gente de manera visceral.

La era digital nos está trayendo cada vez más canales a través de los cuales un anunciante se puede acercar al consumidor, y a través del consejo de estos creativos nos queda claro que se deben maximizar los canales que el mundo nos ofrece.

Como frase de cierre y que resume la interesante ponencia que nos han ofrecido estos dos profesionales del marketing: “nunca podrás cruzar el océano a no ser que tengas el coraje para perder de vista la costa”.

A continuación le mostramos algunos ejemplos de campaña que han conseguido un gran resultado aplicando las cuatro reglas de una creatividad sin fronteras:

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir