Publicidad

La creatividad vende, hasta un 38% más

La creatividad vende, hasta un 38% más¿La creatividad ayuda a vender más? El profesor de marketing Werner Reinartz de la Universidad de Colonia ha dado respuesta a esta peliaguda pregunta con un claro y contundente “sí”.

Según sus investigaciones, los productos que han sido publicitados en el marco de una campaña creativa se venden un 20% más de media, algunos alcanzan incluso el 38% de aumento de ventas gracias al uso inteligente de la imaginación.

Para valorar qué es creativo y qué no Reinartz y su equipo de investigación se han basado en cinco criterios para medir la creatividad de un anuncio o campaña: originalidad, elaboración de la publicidad, relación con lo extraordinario, flexibilidad y su valor artístico. Siguiendo estos cinco puntos se analizaron 437 spots publicitarios de 90 artículos de marca diferentes entre 2005 y 2009.

Los resultados han sido claros: entre los cincuenta anuncios más creativos se encuentran los de Coca-Cola, máquinas de afeitar y yogures, a la cola de la creatividad están los anuncios de champú, detergentes y lociones corporales. Esto demuestra que es posible medir la creatividad.

El profesor universitario especialista en marketing ha dejado claro que la creatividad es medible y dirigible, lo cual significa que los cinco criterios para medir la creatividad publicitaria, si son utilizados con inteligencia pueden ayudar a incrementar la popularidad y ventas de un producto o servicio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir