Publicidad

LA CREDIBILIDAD DE LOS PERIODICOS

El instituto de investigación alemán, Marplan, ha realizado en este país un estudio sobre la aceptación de los medios. Entre ellos, los periódicos diarios son los que mejor consideración tienen entre los ciudadanos, por su credibilidad e importancia. Del mismo modo les sucede a la televisión y a la radio pública. Sin embargo, la televisión privada no goza de las mismas simpatías, ya que es considerada poco competente, poco fidedigna y poco significativa. La televisión privada únicamente goza de buena imagen en lo que respecta a su oferta de entretenimiento.
Más del 70% de los consultados hace un uso intensivo de los medios bien considerados como los periódicos, la televisión pública y semanarios de gran tirada. Al final del baremo se sitúan las revistas que ofrecen la programación de TV y los anuncios en hojas sueltas (flyers), por ser comprendidos como medios complementarios.
La encuesta se realizó por encargo de la Zeitungs-Marketing-Gesellschaft, Sociedad de Marketing y Periódicos. Se consultó a 3.000 ciudadanos alemanes, con la intención además de evaluar los distintos grupos objetivos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir