Publicidad

La crisis aprieta pero no ahoga el gasto mundial en publicidad

La desaceleración económica no ha frenado el crecimiento acelerado de países como China. La industria publicitaria espera que el gasto siga aumentando dadas las cifras de los últimos años, que se han visto incrementadas en gran parte gracias a los avances de los mercados emergentes.

Según eMarketer, la media mundial del gasto en publicidad alcanzará un 5,4% este año, superando el 3,6% del año pasado. El crecimiento más rápido se espera en América Latina, donde el gasto publicitario este año es del 11% y asciende a más de 34,6 miles de millones de dólares y se espera que alcance los 51,33 miles de millones de dólares para 2016. La zona de Asia, Europa del Este y África también favorecerán que las cifras vayan en aumento, mientras que en Norte América y el oeste de Europa decrecerán.

Estas previsiones de eMarketer sobre el gasto mundial basado en las regiones tiene en cuenta las condiciones económicas, las tendencias históricas del mercado de la publicidad y las estimaciones de otras empresas de investigación de consumo de medios. El mayor mercado publicitario, Estados Unidos, crecerá un 4,9% este año, pero el nivel de crecimiento se moderará con respecto a las tendencias de años pasados.

El segundo país con mayor gasto en publicidad, Japón, podría ser superado en 2014 por China, que actualmente ostenta el tercer puesto. La publicidad ha aumentado en el país del sol naciente un 13%, según las estimaciones.

Por su parte, Alemania, el cuarto país con mayor mercado publicitario del mundo, tendrá un crecimiento prácticamente plano este año, de un 1,5%. eMarketer considera, no obstante, que el crecimiento se prolongará durante el período pronosticado, hasta 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir