Publicidad

LA CRISIS ESTADOUNIDENSE HACE QUE VUELVA A TAMBALEARSE EL SECTOR PUBLICITARIO

Los mercados financieros estadounidenses continúan tambaleándose. La bolsa neoyorquina cotiza a la baja y las empresas publicitarias no son capaces de salir ilesas de la vorágine. El ranking elaborado por AdAge y Bloomberg, AdMarket 50que aglutina a las 50 más potentes, se ha resentido en la última semana.

29 de los miembros, principalmente empresas de marketing, medios y agencias, han alcanzado el mínimo de las últimas 52 semanas el lunes 6 de octubre. Entre los más damnificados: Publicis, que cayó en un 13,5%, McGraw Hill lo hizo en un 9% y el conglomerado de WPP en un 9%.

Grandes anunciantes también han caminado por la cuerda floja. McDonald´s, Wal-Mart y Procter & Gamble bajaron un 5,1% y un 3% respectivamente.

Otra que también ha visto como se desploma sus acciones ha sido Time Warner. La mayor empresa de medios ha caído un 7,3%. La cifra más baja desde 2003.

La misma situación corre el grupo Interpublic que no había cerrado con unos mínimos tan bajos desde la recesión de 1991. Su cotización en bolsa ha caído un 5,4%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir