Publicidad

LA CRISIS NO AFECTA AL PATROCINIO DE CAMISETAS

El patrocinio de camisetas de fútbol no se vio afectado por la crisis recaudando 48 millones de euros este año en la Liga y logrando ingresar 395,5 millones de euros en las principales 6 competiciones nacionales de Europa.

“Las camisetas son un importante soporte de patrocinio en el mercado español y poseen potencial de crecimiento, a pesar de que nuestro mercado de patrocinio ha sufrido por la crisis económica una mayor contracción que otros mercados europeos”, afirmó Mario Oliveto, director general para España y Latinoamérica de Sport+Markt.

Según los datos de la consultora, los ingresos por patrocinios de dorsales en España aumentaron en 6,4 millones de euros, a pesar de que el Valencia no ha cobrado lo prometido por su anunciante y el Racing de Santander continúa buscando una marca que lo apoye.

Así España se sitúa en cuarto lugar a nivel europeo y el club local que más recaudó fue el Real Madrid, que ingresó 15 millones de euros y que se sitúa como el tercer equipo mejor pagado.

“En España, los derechos mediáticos representan la mayor parte de los ingresos de los clubes de fútbol y los ingresos por patrocinio en camisetas no son tan importantes como en Alemania”, dijo Oliveto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir