líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA CRISIS POSTVACACIONAL AFECTA A LAS GRANDES MARCAS

El final del verano no parece sentar demasiado bien a las grandes marcas. Tras el paréntesis de los meses estivales, ninguna de las quince marcas más importantes consigue incrementar su notoriedad, según datos del Top of Mind de Imop, recogidos por la revista Anuncios.

Comparando los datos del 2007 con los del ejercicio anterior, El Corte Inglés, líder en septiembre, lo es con casi tres puntos menos que en 2006 y Coca-Cola, que baja a la segunda plaza, sufre un recorte de más de seis puntos y hace su mínimo del año.

Por otro lado, el descenso de la telefonía es similar y afecta a todas las marcas. Sin embargo, algunas excepciones como Audi o Media Markt han conseguido aumentar su notoriedad: la empresa de automóviles se cuela en el puesto número nueve cuando hace un año estaba en el diecisiete y Media Markt pasa del veintiocho al trece. Además, el descenso de los líderes ha permitido a ING Direct aparecer en el décimo puesto cuando el año pasado estaba en el dieciséis.

NACE LA AGENCIA TVEFE, DIRIGIDA AL PÚBLICO MUNDIAL HISPANOAnteriorSigueinte6 AGENCIAS ESPAÑOLAS ENTRE LOS FINALISTAS DE LIA AWARDS

Noticias recomendadas